Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra-Nieto, Jose Eduardo
dc.date.accessioned2020-09-17T12:42:32Z
dc.date.available2020-09-17T12:42:32Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-31
dc.identifier.citationJ. E. (2020). Enseñar a pensar en las posibilidades. Márgenes, Revista de Educación de la Universi-dad de Málaga, 1 (2), 175-179. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9901en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19788
dc.description.abstractSer guía o acompañante se ha convertido en un cliché en el mundo educativo, también en las clases de formación del profesorado. Sin embargo, el mero hecho de proponernos como maestras y maestros un lugar mediador no resuelve sin más la situación. Se hace preciso explorar esa idea de mediación e ir dando forma a un lugar propio en la enseñanza. En este texto, el autor se detiene en un aspecto concreto: si enseñar quiere decir mostrar y no adoctrinar, ¿la función de una maestra o de un maestro consiste en “mostrar todas las posibilidades”, o en abrir la posibilidad de “pensar en las posibilidades”?en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesionalen_US
dc.subjectTutoría (Enseñanza)en_US
dc.subject.otherOficio educativoen_US
dc.subject.otherAcompañamientoen_US
dc.subject.otherAdoctrinamientoen_US
dc.subject.otherInfluenciaen_US
dc.subject.otherPensaren_US
dc.subject.otherMediación culturalen_US
dc.titleEnseñar a pensar en las posibilidadesen_US
dc.title.alternativeTeaching to think about the possibilitiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9901
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional