JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    La mejora educativa a través de una combinación de las metodologías activas de aprendizaje implementando el Aprendizaje basado en Servicios (ApS)

    • Autor
      Gil-García, Manuel
    • Director/es
      Lechuga-Jiménez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-09-28
    • Palabras clave
      Enseñanza - Métodos activos; Aprendizaje por experiencia; Enseñanza a distancia; Internet en la enseñanza; Enseñanza secundaria; Formación profesional
    • Resumen
      Las exigencias educativas actuales han provocado que la labor docente tenga que realizarse a distancia, pudiendo provocar carencias comunicativas o falta de inter ́es por parte del alumnado. Esta es la causa principal del desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, rediseñar una unidad didáctica que se había concebido en el marco de la presencialidad en una unidad didáctica que se puede realizar íntegramente por Internet. Este diseño incluye el uso de las metodologías activas de enseñanza que promueven en el alumnado la propia construcción de conocimientos, autonomía y capacidad crítica. Además, este Trabajo Fin de Máster incluye un proyecto transversal que se basa en la utilización de la metodología de Aprendizaje basado en Servicios1 (ApS) en el que el alumnado de este Ciclo podrá ser capaz de obtener valores como ciudadano de una sociedad a la par que competencias profesionales. A modo resumido, en primer lugar realizaré una introducción a todo el marco teórico en el que se fundamenta estas metodologías, en segundo expondré la unidad didáctica original, en tercer lugar, mostraré todo el diseño presencial de esa unidad didáctica y, por último, llevaré a cabo las conclusiones pertinentes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19836
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFM_Gil-Garcia_Manuel.pdf (7.312Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA