Las exigencias educativas actuales han provocado que la labor docente tenga que realizarse a distancia, pudiendo provocar carencias comunicativas o falta de inter ́es por parte del alumnado. Esta es la causa principal del desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, rediseñar una unidad didáctica que se había concebido en el marco de la presencialidad en una unidad didáctica que se puede realizar íntegramente por Internet. Este diseño incluye el uso de las metodologías activas de enseñanza que promueven en el alumnado la propia construcción de conocimientos, autonomía y capacidad crítica. Además, este Trabajo Fin de Máster incluye un proyecto transversal que se basa en la utilización de la metodología de Aprendizaje basado en Servicios1 (ApS) en el que el alumnado de este Ciclo podrá ser capaz de obtener valores como ciudadano de una sociedad a la par que competencias profesionales. A modo resumido, en primer lugar realizaré una introducción a todo el marco teórico en el que se fundamenta estas metodologías, en segundo expondré la unidad didáctica original, en tercer lugar, mostraré todo el diseño presencial de esa unidad didáctica y, por último, llevaré a cabo las conclusiones pertinentes.