Listar Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa por título
Mostrando ítems 24-28 de 28
-
Reflexividad narrativa: "vida, experiencia vivida y ciencia"
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)El objetivo de este artículo es contribuir a los estudios sobre la reflexividad narrativa que se traduce en los procesos de producción y recepción de narrativas autobiográficas. Cuestiono la vacilante entrada de la ... -
Relatos del estallido social en Chile: acontecimiento y formación inicial docente como experiencia narrativa
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)El presente articulo se plantea desde la práctica de una pedagogía narrativa (Contreras, Quiles-Fernández y Paredes, 2019), pone atención en el desarrollo de saberes pedagógicos de profesores y estudiantes participantes ... -
Ruedas de investigación narrativa en la formación de profesores de química
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Este artículo busca comprender el papel de la experiencia narrativa en la construcción de la identidad profesional de ser profesor de química, así como discutir sobre la investigación narrativa como una forma de construir ... -
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Los docentes tienen un papel protagonista en la transmisión de la historia y la construcción de una ciudadanía democrática. Los actuales planes de estudio de Magisterio no ofrecen a los futuros maestros una sólida formación ... -
Vivo y enseñando, pero… ¿por cuánto tiempo? Cuando las circunstancias sociales y los tiempos de pandemia convierten la pasión por la enseñanza en duda y desánimo
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Este trabajo de introspección y reflexión personal examina mis creencias, experiencias y vivencias en los poco más de diez años que llevo dedicándome a la profesión docente en diferentes etapas educativas. A través de una ...