Listar Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa por título
Mostrando ítems 19-28 de 28
-
Narrativa y educación con perspectiva decolonial
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)En este artículo planteamos la investigación narrativa en educación desde una posición ”otra”, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal ... -
Narrativa y Universidad: aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo.
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Iniciamos este artículo describiendo cómo hemos llegado a la investigación postcualitativa, nuestro compromiso investigador en un mundo en permanente cambio y transformación, y cómo esto nos influye y afecta en nuestro ... -
Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Reseña de Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social -
Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa.
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Presentamos una experiencia de innovación educativa interuniversitaria e interdisciplinar, que en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa se ha desarrollado durante los cursos 2017/18 y 2018/19 en las universidades ... -
Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
(Universidad de Málaga, 2020-09-30)Editorial del número especial. -
Reflexividad narrativa: "vida, experiencia vivida y ciencia"
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)El objetivo de este artículo es contribuir a los estudios sobre la reflexividad narrativa que se traduce en los procesos de producción y recepción de narrativas autobiográficas. Cuestiono la vacilante entrada de la ... -
Relatos del estallido social en Chile: acontecimiento y formación inicial docente como experiencia narrativa
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)El presente articulo se plantea desde la práctica de una pedagogía narrativa (Contreras, Quiles-Fernández y Paredes, 2019), pone atención en el desarrollo de saberes pedagógicos de profesores y estudiantes participantes ... -
Ruedas de investigación narrativa en la formación de profesores de química
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Este artículo busca comprender el papel de la experiencia narrativa en la construcción de la identidad profesional de ser profesor de química, así como discutir sobre la investigación narrativa como una forma de construir ... -
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Los docentes tienen un papel protagonista en la transmisión de la historia y la construcción de una ciudadanía democrática. Los actuales planes de estudio de Magisterio no ofrecen a los futuros maestros una sólida formación ... -
Vivo y enseñando, pero… ¿por cuánto tiempo? Cuando las circunstancias sociales y los tiempos de pandemia convierten la pasión por la enseñanza en duda y desánimo
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Este trabajo de introspección y reflexión personal examina mis creencias, experiencias y vivencias en los poco más de diez años que llevo dedicándome a la profesión docente en diferentes etapas educativas. A través de una ...