JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
    • Listar Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
    • Listar Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa fecha de publicación

    Listar Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 28

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Investigación (auto)biográfica como acontecimiento: diálogos epistémico-metodológicos 

        Souza, Elizeu Clementino de (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        El texto se centra en discusiones sobre el “mundo de vida” y sus interfaces con nociones conceptuales de expe-riencia y acontecimiento para el campo de la investigación (auto)biográfica, en la vertiente de investigación-formación. ...
      • Aprendizaje biográfico y formación 

        Delory-Momberger, Christine (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        La noción de aprendizaje biográfico se elabora en el campo de la formación profesional continua: está ligada al reconocimiento de saberes y competencias derivados de en la experiencia y se incluye en él los enfoques y ...
      • La investigación sobre historias de vida: de la identidad humanista a la subjetividad nómada 

        Sancho Gil, Juana Mª; Hernández-Hernández, Fernando (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Este artículo aborda, desde la trayectoria investigadora de los autores y en diálogo con las aportaciones posthumanistas, el tema de la subjetividad en la investigación sobre historias de vida. Lo hace a partir de plantear ...
      • Narrativa y educación con perspectiva decolonial 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En este artículo planteamos la investigación narrativa en educación desde una posición ”otra”, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal ...
      • Documentação narrativa de experiências pedagógicas: saberes docentes do Ensino Médio rural a partir da realidade da escola 

        Dias de Oliveira, Adelson; Vasconcelos Pacheco Rios, Jane Adriana (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-08-30)
        Este texto, parte de pesquisa de doutorado, objetiva refletir acerca dos caminhos da experiência-formação desenvolvidos por meio da Documentação Narrativa de Experiências Pedagógicas com professores (as) do Ensino Médio ...
      • Los cuerpos académicos como espacios para la formación y producción de conocimiento. Experiencias, narrativas, saberes y tensiones 

        Pérez Arenas, David; Atilano Morales, Pedro; Hernández Morales, Javier; Condés Infante, Jesús Francisco (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        El trabajo que presentamos tiene el propósito de recuperar las experiencias y saberes que como grupo de investigación, integrado a través de lo que en México se denomina Cuerpo Académico (CA), adquirimos en relación con ...
      • Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción 

        Bustelo, Cynthia; Míguez, María Eugenia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, ...
      • Las historias de vida: identidad docente e historia de la educación 

        Martí-Puig, Manuel (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        El estudio de la Historia de la Educación recuperando la Memoria Histórica de la Educación supone trabajar la historia oral de maestros jubilados reviviendo experiencias, pensamientos, sentimientos, valores y acciones ...
      • Caminos y derivas para otra investigación educativa y social 

        Moreno Parra, Jesús Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Reseña de "Caminos y derivas para otra investigación educativa y social"
      • ¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos 

        Estalayo Bielsa, Paula (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Reseña de "¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos"
      • Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social 

        Moreno Parra, Jesús Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Reseña de Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social
      • Elogio del Profesor 

        Ezquerra, María Belén; Chait, Luciana (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Reseña de Elogio del Profesor (Larrosa, Rechia y Cubas, 2020)
      • Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada 

        Sonlleva Velasco, Miriam; Sanz Simón, Carlos; Martínez Scott, Suyapa (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Los docentes tienen un papel protagonista en la transmisión de la historia y la construcción de una ciudadanía democrática. Los actuales planes de estudio de Magisterio no ofrecen a los futuros maestros una sólida formación ...
      • Lo inagotable como premisa, la libertad como horizonte: pensando y aprendiendo con Paulo Freire 

        Ribeiro Júnior, Ramón Marcelino; Rosa Echeverría, Agustina (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Este trabajo narra momentos importantes del encuentro de sus autores con la obra de Paulo Freire. Tiene la finalidad de presentar una reflexión cuidadosa de temas caros al pensamiento educacional freireano y procura responder ...
      • Latidos sentipensantes de un maestro como forma de resistencia a la calidad de la educación 

        Espinosa Gómez, Deyby Rodrigo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        La presente reflexión propone una lectura crítica sobre la influencia de los discursos, políticas y reglamentaciones de la calidad de la educación en la escuela, los cuales consideran a la educación un bien esencialmente ...
      • Vivo y enseñando, pero… ¿por cuánto tiempo? Cuando las circunstancias sociales y los tiempos de pandemia convierten la pasión por la enseñanza en duda y desánimo 

        González-Calvo, Gustavo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Este trabajo de introspección y reflexión personal examina mis creencias, experiencias y vivencias en los poco más de diez años que llevo dedicándome a la profesión docente en diferentes etapas educativas. A través de una ...
      • Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa. 

        González Alba, Blas; Blanco Morett, Álvaro; Sánchez Mesa, Fátima (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Presentamos una experiencia de innovación educativa interuniversitaria e interdisciplinar, que en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa se ha desarrollado durante los cursos 2017/18 y 2018/19 en las universidades ...
      • Docentes formadores en clave metafórica: relatos en busca de palabras que expresan identidad. 

        De Laurentis, Claudia; Porta, Luis (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        El presente trabajo se propone presentar una de las maneras en que la identidad profesional docente se expresa. A partir de las líneas de investigación propuestas por el GIEEC (Grupo de Investigación en Educación y Estudios ...
      • Formación y Narrativa. Núcleos de sentido a partir del recorrido autobiográfico 

        Misischia, Bibiana Sandra (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        El artículo recupera, a partir de una vivencia como tutora en el Doctorado en Educación. Programa Específico en Formación en Investigación Narrativa y (auto) biográfica en Educación, de la Facultad de Artes y Humanidades ...
      • La investigación narrativa como una oportunidad para expresar las emociones del ser maestro desde su experiencia. 

        Conrado Murillo, Yuly Natalia; Henao Cardona, Liz Mariana (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Este artículo, resultado de investigación, pretende mostrar la manera en la que el maestro está en constante tensión con las exigencias sociales, políticas y culturales; y lo que significa ser maestro en la educación actual, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA