Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNebot-Gomezde-Salazar, Nuria 
dc.contributor.authorRosa-Jimenez, Carlos
dc.date.accessioned2020-10-09T11:43:05Z
dc.date.available2020-10-09T11:43:05Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19924
dc.description.abstractEn los últimos años, son muchas las universidades que han adquirido un compromiso real para fomentar la internacionalización de la educación superior, y han implantado medidas concretas para ayudar a los docentes en el proceso de adaptación de una docencia en idiomas diferentes al de su lengua materna. Este trabajo de investigación se alinea con el compromiso adquirido por la Universidad de Málaga para la internacionalización de su enseñanza, y en concreto, de su escuela de arquitectura, que se sumó, hace unos años, a dicho compromiso, ofertando docencia en inglés en algunas de las asignaturas de la titulación. El objetivo de este trabajo es valorar de forma crítica cómo se ha producido ese proceso de internacionalización de la enseñanza en la escuela de arquitectura de la Universidad de Málaga, y mostrar los resultados de las diferentes iniciativas y metodologías desarrolladas. La experiencia docente en los siete años de docencia en inglés y el desarrollo de dos proyectos de innovación educativa para dar apoyo al grupo de profesores implicados en ella, nos ha permitido identificar algunos aspectos clave para un adecuado proceso de adaptación internacional. En primer lugar, se muestran algunas problemáticas y necesidades de profesores y alumnos identifica-das, que pueden orientar algunas medidas a implementar por parte del centro, o de la propia universidad. También se señalan las ventajas que ofrece el aprendizaje colaborativo a partir de la creación de grupos de trabajo entre profesores de diferentes universidades. Se muestran y valoran algunas de las actividades e iniciativas llevadas a cabo, destacándose la necesidad de implementar nuevas metodologías y materiales de trabajo, basados en el uso de Tics, que permitan un intercambio real de experiencias con el resto de las universidades internacionales.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectArquitectura-Estudio y enseñanza superioren_US
dc.subjectInglés-Globalizaciónen_US
dc.subjectEnseñanza bilingüeen_US
dc.subjectProfesores de universidad- Formación profesionalen_US
dc.subjectInnovación educativaen_US
dc.subject.otherInternacionalización, educación superior, Arquitectura, docencia en inglés, redes internacionalesen_US
dc.titleEl reto de la internacionalización de la educación superior en el ámbito de la arquitecturaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroE.T.S. de Arquitecturaen_US
dc.relation.eventtitleCUICIID Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docenciaen_US
dc.relation.eventplaceOnlineen_US
dc.relation.eventdate7-8 Octubre 2020en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem