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dc.contributor.authorNavarro Ardoy, Luis
dc.contributor.authorMonedero-Morales, Carmen del Rocio 
dc.contributor.authorCastro-Higueras, Antonio 
dc.date.accessioned2020-10-13T10:36:17Z
dc.date.available2020-10-13T10:36:17Z
dc.date.created2020-10
dc.date.issued2020-10-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19939
dc.description.abstractObjetivos y metodología de la investigación La situación anterior brinda una oportunidad para realizar el trabajo novedoso como el que se presenta cuyo objetivo es analizar, sistemáticamente, los recursos audiovisuales utilizados para promocionar el Grado en Comunicación Audiovisual en sus páginas web y plataformas sociales una muestra de 9 universidades en España, seleccionada con base al mayor número de estudiantes matriculados en Grado (1º y 2º Ciclo) y características siguientes: 3 presenciales públicas (Complutense de Madrid, Sevilla y Rey Juan Carlos) y 3 privadas (Ramón Llull, Católica San Antonio de Murcia y Católica de Valencia San Vicente Mártir); 3 a distancia privadas (Oberta de Catalunya, Internacional de La Rioja e Internacional Isabel I de Castilla); la UNED no imparte ni el Grado en Comunicación Audiovisual ni otros similares (últimos datos disponibles, curso 2018-19, Ministerio de Educación y Formación Profesional). La elección de dicho Grado se justifica porque su especialidad, a priori, podría facilitar la elaboración de este tipo de recursos. La aplicación del método etnográfico digital a través del paradigma interpretativo permitirá aportar evidencias de dicho uso en términos comparativos. Se han diseñado para ello indicadores relacionados con los Contenidos audiovisuales (menciona objetivos, metodología, competencias, presenta resultados o salidas profesionales…); Recursos expresivos (duración, montaje, planos, infografías, efectos…), y Difusión (página web, redes sociales, likes, seguidores…). Cabe esperar que la promoción del Grado en Comunicación Audiovisual a través de material audiovisual está siendo utilizada con una asiduidad excesiva sin considerar el contexto para emprender una acción y esto no es un problema menor. Sin una pensada estrategia de comunicación, no habrá buenos ejemplos de recursos audiovisuales.en_US
dc.description.sponsorshipEsta investigación forma parte del Proyecto de Innovación Educativa, “PIE 19-175 Vídeo-guías docentes: propuesta de un modelo atractivo para estudiantes de Ciencias Sociales”, financiado por la Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMateriales audiovisualesen_US
dc.subjectEnseñanza audiovisualen_US
dc.subjectUniversidades-Programas de estudioen_US
dc.subject.otherRecursos audiovisualesen_US
dc.subject.otherPromociónen_US
dc.subject.otherGrado en Comunicación Audiovisualen_US
dc.titleEl uso de los recursos audiovisuales para promocionar el grado de comunicación audiovisual. Un análisis comparativo entre universidades españolas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleCUICIID 2020en_US
dc.relation.eventplaceOnlineen_US
dc.relation.eventdate7 DE octubre 2020en_US


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