Mostrar el registro sencillo del ítem
Narrativa y Universidad: aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo.
dc.contributor.author | Correa-Gorospe, José Miguel | |
dc.contributor.author | Chaves Gallastegui, Eider | |
dc.contributor.author | Aberasturi Apraiz, Estíbaliz | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T09:40:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T09:40:13Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-09-30 | |
dc.identifier.citation | Correa Gorospe, J. M.; Aberasturi Apraiz, E. y Chaves Gallastegui, E. (2020). Narrativa y Universidad: aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3), 133-151 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19944 | |
dc.description.abstract | Iniciamos este artículo describiendo cómo hemos llegado a la investigación postcualitativa, nuestro compromiso investigador en un mundo en permanente cambio y transformación, y cómo esto nos influye y afecta en nuestro devenir narrativo persiguiendo superar el binarismo docente/investigador. Dos interrogantes orientan nuestra indagación, el primero relacionado con la búsqueda del sentido a nuestra práctica narrativa con la apertura ontológica del giro postcualitativo y los debates tan interesantes que se están produciendo a su alrededor en el ámbito de la investigación educativa. Para dar respuesta al primero de estos interrogantes, a lo largo del texto presentamos y dialogamos con lo que ha supuesto para nosotros el giro postcualitativo y lo relacionamos con la investigación narrativa. El segundo interrogante está centrado en cómo reimaginar nuevas formas de comunicar nuestras investigaciones, conocimientos y experiencias. Por lo que más adelante, adoptando un estilo más rizomático, exploramos nuevas formas comunicativas con las audiencias, para conseguir, con la presentación de diferentes ensamblajes, implicar a las posibes lectoras y lectores como participantes activos en la búsqueda del sentido del texto y compartir lo que esta apertura ontologica nos permite pensar de nuestro compromiso narrativo: deconstructivo, democrático y decolonial. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidades | en_US |
dc.subject | Investigación cualitativa | en_US |
dc.subject | Ontología | en_US |
dc.subject | Educación-Investigación | en_US |
dc.subject | Materialismo | en_US |
dc.subject.other | Cambio | en_US |
dc.subject.other | Indagación | en_US |
dc.title | Narrativa y Universidad: aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9472 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |