Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea-Gorospe, José Miguel
dc.contributor.authorChaves Gallastegui, Eider
dc.contributor.authorAberasturi Apraiz, Estíbaliz
dc.date.accessioned2020-10-14T09:40:13Z
dc.date.available2020-10-14T09:40:13Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.citationCorrea Gorospe, J. M.; Aberasturi Apraiz, E. y Chaves Gallastegui, E. (2020). Narrativa y Universidad: aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3), 133-151en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19944
dc.description.abstractIniciamos este artículo describiendo cómo hemos llegado a la investigación postcualitativa, nuestro compromiso investigador en un mundo en permanente cambio y transformación, y cómo esto nos influye y afecta en nuestro devenir narrativo persiguiendo superar el binarismo docente/investigador. Dos interrogantes orientan nuestra indagación, el primero relacionado con la búsqueda del sentido a nuestra práctica narrativa con la apertura ontológica del giro postcualitativo y los debates tan interesantes que se están produciendo a su alrededor en el ámbito de la investigación educativa. Para dar respuesta al primero de estos interrogantes, a lo largo del texto presentamos y dialogamos con lo que ha supuesto para nosotros el giro postcualitativo y lo relacionamos con la investigación narrativa. El segundo interrogante está centrado en cómo reimaginar nuevas formas de comunicar nuestras investigaciones, conocimientos y experiencias. Por lo que más adelante, adoptando un estilo más rizomático, exploramos nuevas formas comunicativas con las audiencias, para conseguir, con la presentación de diferentes ensamblajes, implicar a las posibes lectoras y lectores como participantes activos en la búsqueda del sentido del texto y compartir lo que esta apertura ontologica nos permite pensar de nuestro compromiso narrativo: deconstructivo, democrático y decolonial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidadesen_US
dc.subjectInvestigación cualitativaen_US
dc.subjectOntologíaen_US
dc.subjectEducación-Investigaciónen_US
dc.subjectMaterialismoen_US
dc.subject.otherCambioen_US
dc.subject.otherIndagaciónen_US
dc.titleNarrativa y Universidad: aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9472
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional