Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación narrativa como una oportunidad para expresar las emociones del ser maestro desde su experiencia.
dc.contributor.author | Conrado Murillo, Yuly Natalia | |
dc.contributor.author | Henao Cardona, Liz Mariana | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T10:20:24Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T10:20:24Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-09-30 | |
dc.identifier.citation | Conrado Murillo, Y. N. y Henao Cardona, L. M. (2020). La investigación narrativa como una oportunidad para expresar las emociones del ser maestro desde su experiencia.Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3), 172-191 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19949 | |
dc.description.abstract | Este artículo, resultado de investigación, pretende mostrar la manera en la que el maestro está en constante tensión con las exigencias sociales, políticas y culturales; y lo que significa ser maestro en la educación actual, resaltando la idealización de la que ha sido objeto su figura, limitando su subjetividad, y por ende sus emociones. Por este motivo, se utiliza la investigación narrativa para brindarles la posibilidad de expresarse, relatar situaciones de su experiencia que les llevan a problematizar la forma en que conciben las emociones y los roles de género dentro de la educación. Para enriquecer el diálogo, se retoman autores que abordan las emociones desde una mirada holística, y cuestionan algunas exigencias respecto a la figura del maestro. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones | en_US |
dc.subject | Experiencia | en_US |
dc.subject | Profesores | en_US |
dc.subject | Análisis del discurso narrativo | en_US |
dc.subject.other | Investigación narrativa | en_US |
dc.subject.other | Psicopedagogía | en_US |
dc.subject.other | Ser maestro | en_US |
dc.title | La investigación narrativa como una oportunidad para expresar las emociones del ser maestro desde su experiencia. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9493 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |