JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
    • Ver ítem

    Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa.

    • Autor
      González Alba, Blas; Blanco Morett, Álvaro; Sánchez Mesa, Fátima
    • Fecha
      2020-09-30
    • Editorial/Editor
      Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Enseñanza-Innovaciones; Enseñanza superior; Aprendizaje; Narracion-Análisis del discurso; Pedagogía
    • Resumen
      Presentamos una experiencia de innovación educativa interuniversitaria e interdisciplinar, que en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa se ha desarrollado durante los cursos 2017/18 y 2018/19 en las universidades de Málaga, Cantabria, País Vasco, Extremadura y Cádiz. A través de catorce relatos docentes nos acercamos al modo particular en el que el profesorado ha abordado el trabajo con las narrativas escritas, orales y/o visuales de su alumnado. Los relatos nos muestran diferentes modos de trabajar con narrativas en el aula y de desarrollar procesos dialógicos y transformadores que promuevan la construcción, re-construcción y de-construcción de aprendizajes vinculados con las experiencias de los estudiantes y con el currículum de sus asignaturas. La pedagogía narrativa se posiciona como una estrategia formativa capaz de aunar el pasado, el presente y el futuro en los discursos colectivos del alumnado.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19950
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9288
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    9288-Texto del artículo-36737-1-10-20200929.pdf (327.0Kb)
    Colecciones
    • Vol. 1, nº 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA