Mostrar el registro sencillo del ítem
Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa.
dc.contributor.author | González Alba, Blas | |
dc.contributor.author | Blanco Morett, Álvaro | |
dc.contributor.author | Sánchez Mesa, Fátima | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T10:38:20Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T10:38:20Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-09-30 | |
dc.identifier.citation | González Alba, B., Blanco Morett, A. y Sánchez Mesa, F. (2020). Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3), 192-210 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19950 | |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia de innovación educativa interuniversitaria e interdisciplinar, que en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa se ha desarrollado durante los cursos 2017/18 y 2018/19 en las universidades de Málaga, Cantabria, País Vasco, Extremadura y Cádiz. A través de catorce relatos docentes nos acercamos al modo particular en el que el profesorado ha abordado el trabajo con las narrativas escritas, orales y/o visuales de su alumnado. Los relatos nos muestran diferentes modos de trabajar con narrativas en el aula y de desarrollar procesos dialógicos y transformadores que promuevan la construcción, re-construcción y de-construcción de aprendizajes vinculados con las experiencias de los estudiantes y con el currículum de sus asignaturas. La pedagogía narrativa se posiciona como una estrategia formativa capaz de aunar el pasado, el presente y el futuro en los discursos colectivos del alumnado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza-Innovaciones | en_US |
dc.subject | Enseñanza superior | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Narracion-Análisis del discurso | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Pedagogía narrativa | en_US |
dc.subject.other | Educación superior | en_US |
dc.subject.other | Proyecto de innovación | en_US |
dc.title | Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9288 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |