Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción
dc.contributor.author | Bustelo, Cynthia | |
dc.contributor.author | Míguez, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T11:32:32Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T11:32:32Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-09-30 | |
dc.identifier.citation | Bustelo, C., Miguez, M. E (2020). Docentes Formadores en clave metafórica: relatos en busca de palabras que expresan identidad. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3), 211-229 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19963 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis las experiencias formativas de estudiantes vinculados a propuestas educativas en los bordes del sistema escolar. La pregunta por cómo reconstruir estas experiencias nos llevó a dialogar, problematizar y sistematizar las herramientas para la recolección y tratamiento de datos que utilizamos en nuestras tesis. A partir de este ejercicio reflexivo logramos compartir “momentos” comunes que atravesaron nuestros trabajos de investigación en términos metodológicos. Lejos de establecer “modelos” o “recetas” a seguir, este artículo busca socializar nuestros saberes de experiencia en este campo de investigación para plantear potencialidades, hallazgos y limitaciones (epistemológicas, prácticas y políticas) del enfoque biográfico narrativo en educación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación - Investigación | en_US |
dc.subject | Autobiografías | en_US |
dc.subject.other | Narrativas pedagógicas | en_US |
dc.subject.other | Experiencias de formación | en_US |
dc.title | Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción | en_US |
dc.title.alternative | Educational research and pedagogical narratives: methodological contributions for a field under construction | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |