JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación - (THE) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación - (THE)
    • Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación - (THE) por título
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación - (THE)
    • Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación - (THE) por título

    Listar Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación - (THE) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 102

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Ampliando horizontes. Una propuesta de orientación vocacional con perspectiva de género en 2º de ESO 

        Jaimez Conde, María Esther (2021)
        El presente trabajo fin de máster tiene como finalidad el diseño de una propuesta de intervención en orientación educativa en secundaria. Concretamente, se desarrolla dentro del ámbito de trabajo de la orientación vocacional ...
      • El análisis de necesidades en el marco del Plan de Formación para el Empleo. 

        Moldes-Anaya, SergioAutoridad Universidad de Málaga (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE: Universidad de Málaga., 2021-02)
        Un Plan de Formación es un documento elaborado por la dirección de la empresa con la finalidad de asegurar la formación de su personal por un período determinado. El Plan se inscribe, pues, dentro de la estrategia de ...
      • Aprender desde el movimiento: La psicomotricidad en Educación Infantil 

        Guillén Parra, Irene (2021)
        En este trabajo se abordará la importancia que tiene el trabajo de la psicomotricidad para el alumnado desde edades tempranas, cómo esta es relevante para su desarrollo cognitivo y cómo interfiere en la formación de su ...
      • El aprendizaje colaborativo en la escuela 2.0 

        Fernández-Pareja, Victoria Elena (2017-05-04)
      • Aprendizaje de la prevención del fracaso escolar y absentismo escolar temprano mediante el manejo de la plataforma MOODLE 

        Mejías Piña, Tania (2019-09-24)
        El presente proyecto pretende crear una plataforma Moodle con contenido adaptado a las formas e-learning. Combina el contenido relacionado con la orientación en una institución escolar, el absentismo escolar temprano, con ...
      • Aprendizaje del autocontrol de niños/as con TDAH mediante el manejo de plataforma Moodle. 

        Rueda García, María José (2019-09-24)
        El presente proyecto está realizado mediante un doble enfoque: Por un lado se centra en el TDAH, este uno de los trastornos que más escuchamos hoy día en el diagnóstico de los estudios realizados a niños/a en los centros ...
      • Artificial Intelligence and Education. An analysis from Agnotology 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        The starting point. What's ignorance? Ignorance is a condition in which a person has no knowledge regarding something or doesn't have information regarding a topic or an issue. Ignorance can also be defined as the absence ...
      • Aspectos Históricos en la Investigación Educativa y Paradigmas 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-27)
        La aportación es un trabajo de material docente para la asignatura de Bases Metodológicas de la Investigación Educativa donde se hace un recorrido histórico en la investigación en Educación, centrándose en la historia de ...
      • Certificados de Formación Online, y su evaluación 

        Agüera Urbaneja, Raquel (2019-09-24)
        En el presente trabajo, se desarrolla la Formación Online, tras haber trabajado mi Practicum II, en la empresa Liberconsultores, donde se desarrollan Certificados de Cualificación Profesional a nivel Estatal, impartidos ...
      • Un clic por y para la educación. Estudio exploratorio del uso de las nuevas tecnologías para su introducción en las aulas de Educación Infantil como recurso didáctico 

        Barea Guerra, Sonia (2015-02-18)
      • Cohesión e inclusión social desde el conocimiento del entorno geográfico y cultural. 

        Huertas Sánchez, Cynthia María (2019-09-24)
        A partir de un acercamiento multicultural basado en similitudes a lo que se considera paradigma etnográfico según la concepción de Goetz y LeCompte (1988) donde el equipo profesional tiene el rol de interpretar las acciones ...
      • Comer bien puede ser divertido 

        Torreblanca Arrabal, Ana (2019-06)
        En este trabajo se plasma una propuesta de intervención educativa acerca de una alimentación sana, saludable y equilibrada diseñada para trabajar en el aula de Educación Infantil de 4 a 5 años del Colegio Virgen de ...
      • Computadoras e investigación cualitativa 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Aidesoc, 2010)
        Se trata de una revisión de algunos programas de ordenador que pueden ser útiles en el proceso de investigación cualitativo.
      • Consejos para leer artículos de investigación de manera rápida y eficiente 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        ¿Te ha ocurrido alguna vez que lees y lees artículos científicos sin encontrar nada útil? Incluso el doctorando más entregado puede encontrarse en esta situación. ¿por qué sucede esto? ¿Es falta de atención, falta de ...
      • Control y Autorregulación de las emociones: La importancia del Rincón de la Calma 

        Velazco Valderrama, Cledia (2021)
        En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se tratará el foco de estudio llevado a cabo en mi PRÁCTICUM III, el cual ha sido el reconocimiento, el control y autorregulación de las emociones como la elaboración del rincón ...
      • La coparticipación entre escuela y familia como medio para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje 

        Rabaneda Cantarero, Dolores (2017-05-04)
      • Cuantificación del grado de satisfacción e insatisfacción de los educadores de centros sociales del C.P.M. "Virgen de la Esperanza", en relación a sus condiciones de trabajo, su formación recibida y el acceso al puesto de trabajo 

        Hierrezuelo Gálvez, Francisco (2015-02-20)
      • Cuestionario para la mejora de la calidad de tutorización E-learning 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-09)
        El cuestionario ayuda a realizar una mejora en la calidad de los cursos e-learning. El cuestionario se presenta organizado en una serie de enunciados sobre los que puede manifestar diversos grados de acuerdo o de desacuerdo ...
      • Defensa Oral del TFG 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Parra Muñoz, Juan Manuel (2016-03-14)
        El objetivo de esta presentación es ofrecer una ayuda a los estudiantes que necesiten hacer una buena presentación de un TFG. Se ofrecen herramientas para la presentación tanto en formato póster como en presentaciones electrónicas
      • Descubriendo la lengua extranjera desde Educación Infantil 

        Báez Gómez, Marta del Pilar (2015-02-20)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA