Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDorneles, Aline Machado
dc.contributor.authorGaliazzi, Maria do Carmo
dc.date.accessioned2020-10-15T11:40:31Z
dc.date.available2020-10-15T11:40:31Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.citationDorneles, A. y Galazzi, M. (2020). Ruedas de investigación narrativa en la formación de profesores de química. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3), 344-354en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19986
dc.description.abstractEste artículo busca comprender el papel de la experiencia narrativa en la construcción de la identidad profesional de ser profesor de química, así como discutir sobre la investigación narrativa como una forma de construir conocimiento en las Ciencias Naturales. Para ello, se presenta un estudio del enfoque fenomenológico-hermenéutico, que permitió rastrear una historia metodológica y, por lo tanto, interpretar y aprender con los que narraron las historias. Las narrativas que constituyen la investigación se expresaron mediante un conjunto de significados que hacen que las narrativas sean más que comunicables: las hacen experimentables. Se entiende que las experiencias cuando se documentan en forma narrativa mejoran los procesos colaborativos de conversación, lectura, escritura y reescritura en la formación docente. Por lo tanto, las interpretaciones construidas conducen a comprender la experiencia narrada y a argumentar que la escritura narrativa proporciona una forma de pensar y hablar sobre lo que nos sucede en la formación de los maestros de Química. En este sentido, se discute sobre la importancia de las Ruedas de Investigación Narrativa en la formación de profesores de Química como una posibilidad para construir conocimiento, compartir experiencias de los sujetos en formación, y así favorecer el aprendizaje y la apropiación del lenguaje narrativo en Química.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectNarracion-Análisis del discursoen_US
dc.subjectProfesores de químicaen_US
dc.subjectCiencias naturales-Metodologíaen_US
dc.subjectProfesores-Formación profesionalen_US
dc.subject.otherInvestigación narrativaen_US
dc.subject.otherRuedas de formaciónen_US
dc.subject.otherProfesorado en químicaen_US
dc.titleRuedas de investigación narrativa en la formación de profesores de químicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9499
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional