Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios-Espinosa, Maria Elvira 
dc.contributor.authorLinde-Valenzuela, Teresa
dc.contributor.authorLopez-Agudo, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2020-10-16T07:53:58Z
dc.date.available2020-10-16T07:53:58Z
dc.date.created2020-10-07
dc.date.issued2020-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20002
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (en adelante, PIE) reconocido por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador en su convocatoria 2019-2021, que plantea el diseño, implementación y evaluación de actividades en inglés en asignaturas ordinarias que se imparten en español. De los resultados se desprende que los participantes estiman que su nivel de producción oral es más bajo que en el resto de las destrezas (más de un 35% del alumnado piensa que tiene un nivel “por debajo” o “muy por debajo” de la media). Además, también se aprecia que el nivel de confianza en su capacidad en el uso del inglés para tareas académicas es, de media, sorprendentemente bajo, especialmente en las que requieren uso oral del idioma en tareas de producción, tales como presentaciones o debates en clase. Asimismo, de los datos se desprende que los estudiantes estiman, en general, que el impacto de no saber inglés va a ser negativo en su vida y en sus perspectivas laborales, y que una de las motivaciones principales para estudiar inglés es, precisamente, porque en algún momento puede resultar útil para encontrar un buen trabajo. No obstante, alrededor del 35% de la muestra no considera que saber inglés sea una competencia necesaria para considerarse bien formado. Alrededor de una tercera parte de los encuestados afirma no estar motivado para aprender inglés a pesar de que alrededor del 20% piensa que las cosas que quiere hacer en el futuro requieren usar el inglés. El 70% no está satisfecho con su nivel de inglés y alrededor del 85% afirma que estaría dispuesto a realizar un gran esfuerzo para aprenderlo.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectBilingüismoen_US
dc.subjectEducación - Investigaciónen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subject.otherBilingüeen_US
dc.titleInnovación educativa mediante el uso del inglés como lengua vehicular en educación superior: Percepciones del alumnadoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.relation.eventtitleCongreso universitario internacional sobre contenidos, investigación y docencia (CUICIID 2020)en_US
dc.relation.eventplaceOnlineen_US
dc.relation.eventdateDel 7 al 8 de octubre de 2020en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem