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dc.contributor.authorRibeiro Júnior, Ramón Marcelino
dc.contributor.authorRosa Echeverría, Agustina
dc.date.accessioned2020-10-16T13:01:33Z
dc.date.available2020-10-16T13:01:33Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.citationRibeiro Júnior, R. M. y Rosa Echeverría, A. (2020). Lo inagotable como premisa, la libertad como horizonte: pensando y aprendiendo con Paulo Freire. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3), 78-90en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20014
dc.description.abstractEste trabajo narra momentos importantes del encuentro de sus autores con la obra de Paulo Freire. Tiene la finalidad de presentar una reflexión cuidadosa de temas caros al pensamiento educacional freireano y procura responder algunas objeciones que se le presentan. Por esa razón, el texto está estructurado de la siguiente forma: primero, un breve relato del encuentro, de sus efectos, de uno de los autores con la obra de Freire; Segundo: nos concentramos en el concepto de vocación ontológica para “ser más”, base de la antropología filosófica del pensamiento freireano. Tercero: la atención es dedicada a su forma de comprehender los contenidos escolares, respondiendo a las acusaciones de no ultrapasar los “conocimientos de la experiencia cotidiana” que le son imputados, destacando los aspectos dialógico, interdisciplinar y contextualizador de su forma de tratar el conocimiento. Cuarto: focalizamos las razones que sostienen con firmeza la fe en el pueblo explícita en la vida y la obra de Freire. Finalmente, coherentes con un pensamiento que es vivo, y fue elaborado en movimiento y para el movimiento, concluimos con preguntas que señalan caminos de futuras reflexiones e investigaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectFreire, Paulo (1921 - 1997) - Crítica e interpretaciónen_US
dc.subjectEducación - Investigaciónen_US
dc.subjectProgramas de estudio.en_US
dc.subjectHumanismoen_US
dc.subjectAntropología filosóficaen_US
dc.subject.otherPaulo Freireen_US
dc.subject.othervocación ontológica para ser másen_US
dc.subject.othercontenidos escolaresen_US
dc.titleLo inagotable como premisa, la libertad como horizonte: pensando y aprendiendo con Paulo Freireen_US
dc.title.alternativeInexhaustible as a premise, freedom as the horizon: thinking and learning with Paulo Freireen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9485
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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