Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez-Nobell, Alejandro 
dc.contributor.authorBarroso, María-Belén
dc.contributor.authorRuiz-Mora, Isabel María 
dc.date.accessioned2020-10-21T13:21:38Z
dc.date.available2020-10-21T13:21:38Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.citationBARROSO, M.B; RUIZ-MORA, I. y ÁLVAREZ-NOBELL, A. (2020): "Propósito, sostenibilidad y conversaciones en empresas de triple impacto. Los ODS en la comunicación digital en las B Corps #BestForTheWorld2019" en Hidalgo-Marí, T.; Herrero-Gutiérrez, J.; Segarra-Saavedra, J: (2020): Libro de resúmenes del I CINCOMA (Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales). Alicante: Universidad de Alicanteen_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20088
dc.description.abstractYa lo anunciaba el último informe de la ONU en 2019: es necesario acelerar, ser más ambiciosos/as y fortalecer las alianzas para alcanzar los ODS para 2030. El coronavirus y su consecuente devastación económica están reconfigurando el escenario que proclama una forma más amable de capitalismo. En este sentido, la nueva agenda de los negocios debe “resetear” el modelo económico tradicional proponiendo perspectivas regenerativas y de triple impacto. Se necesitan más empresas de ADN con propósito. Cuya razón de ser trasciende las ganancias y el valor para sus accionistas, es entenderse y actuar como una fuerza para el bien común. En estas empresas con propósito, la comunicación debe ser tangencialmente diferente: alineada al triple impacto; tan estratégica como operativa; simétrica y bidireccional; resiliente y dinámica; capaz de co-crear conversaciones en contextos complejos con múltiples actores. Esta investigación caracteriza la gestión de comunicación digital en relación con los ODS en una muestra de 20 B Corps tomada de las “Best for the world 2019” entre más de 3.500 compañías en 150 industrias y 74 países, certificadas por la ONG Norteamericana B Lab por crear mayor impacto positivo social y ambiental. Los resultados muestran como el entorno digital es un territorio para la reconfiguración de las conversaciones, comportamientos y vínculos entre los diferentes actores que potencian estos nuevos modelos productivos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alicante - Colección Mundo Digitalen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectDesarrollo sostenibleen_US
dc.subject.otherPropósitoen_US
dc.subject.otherSostenibilidaden_US
dc.subject.otherODSen_US
dc.subject.otherTriple impactoen_US
dc.subject.otherConversacionesen_US
dc.titlePropósito, sostenibilidad y conversaciones en empresas de triple impacto. Los ODS en la comunicación digital en las B Corps #BestForTheWorld2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleI CINCOMA (Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales)en_US
dc.relation.eventplaceSalamanca, Españaen_US
dc.relation.eventdateDel 21 al 24 de octubre de 2020en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional