Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificar la biblioteca escolar en Educación Primaria. Una investigación-acción.
dc.contributor.advisor | Servan-Núñez, María José | |
dc.contributor.author | Paz Aguilar, Daniel | |
dc.contributor.other | Didáctica y Organización Escolar | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-10-23T10:04:33Z | |
dc.date.available | 2020-10-23T10:04:33Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/20120 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como propósito mejorar la labor docente en una biblioteca escolar de un centro público de Educación Primaria mediante la práctica propia del investigador en la enseñanza. Se utiliza la investigación-acción como herramienta para determinar el principal problema al que se enfrenta y se recoge información fundamentalmente a través de observaciones participantes. Este conocimiento generado lleva a un estudio teórico que descubre la necesidad de dotar de un nuevo significado a la animación a la lectura, acción que se plantea importantísima en términos socioculturales para el desarrollo personal. Se vislumbra la importancia de redefinir dicho espacio como un eje del aprendizaje en un centro educativo y se plantean dos propuestas bajo un mismo plan de acción y unos objetivos similares con tal de marcar una senda innovadora que trascienda la concepción de la biblioteca como un mero servicio de préstamo de libros y facilite la coordinación docente y la formación del profesorado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bibliotecas escolares | en_US |
dc.subject | Animación a la lectura | en_US |
dc.subject | Enseñanza primaria | en_US |
dc.subject | Educación-Investigación | en_US |
dc.subject | Educación-Trabajo Fin de Máster | en_US |
dc.subject.other | Biblioteca escolar | en_US |
dc.subject.other | investigación-acción | en_US |
dc.subject.other | Educación Primaria | en_US |
dc.title | Resignificar la biblioteca escolar en Educación Primaria. Una investigación-acción. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |