Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares
dc.contributor.author | Cremades-García, Raúl | |
dc.contributor.author | Felipe-Morales, Andrea | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T07:53:55Z | |
dc.date.available | 2020-10-26T07:53:55Z | |
dc.date.created | 2020-10 | |
dc.date.issued | 2020-10-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/20127 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración de vídeos para la animación lectora del alumnado de Primaria. Los datos se han obtenido mediante un cuestionario propio con preguntas abiertas y cerradas que han proporcionado información tanto cualitativa como cuantitativa. Los resultados exploran las diferencias entre aquellos factores que los participantes pensaron que les iban a suponer mayor dificultad y los que finalmente constituyeron un problema para el éxito de la actividad. Además, los aspectos más motivadores para el alumnado fueron el hecho de ofrecer una alternativa a los escolares confinados para ocupar su tiempo de modo creativo y educativo, así como la posibilidad de contribuir con su trabajo y creatividad en un momento de gran crisis social por la pandemia del coronavirus. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Profesores-Formación profesional | en_US |
dc.subject | Animación a la lectura | en_US |
dc.subject | Aprendizaje por experiencia | en_US |
dc.subject | Vídeo en la enseñanza | en_US |
dc.subject | Niños-Libros y lectura | en_US |
dc.subject | Universidad de Málaga-Títulos académicos, Grado en Educación primaria | en_US |
dc.subject | Escolares-Adaptación-Ayudas audiovisuales | en_US |
dc.subject | Enseñanza primaria-Tecnología educativa | en_US |
dc.subject | Bibliotecas escolares | en_US |
dc.subject | Estudio y enseñanza primaria-Materiales audiovisuales | en_US |
dc.subject | Estudiantes universitarios-Evaluación | en_US |
dc.subject.other | Formación del profesorado | en_US |
dc.subject.other | Bibliotecas infantiles | en_US |
dc.subject.other | Animación a la lectura | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje-servicio | en_US |
dc.subject.other | Vídeos didácticos | en_US |
dc.title | Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | CUIDIID 2020 Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia | en_US |
dc.relation.eventplace | Online (Madrid, España) | en_US |
dc.relation.eventdate | 7 y 8 de octubre de 2020 | en_US |