JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralografía - (QICM)
    • QICM - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralografía - (QICM)
    • QICM - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Enseñanza-aprendizaje de contenido académico en inglés: análisis de una innovación/intervención/experiencia en un grado no bilingüe

    • Autor
      Dos Santos-Gómez, Lucía; Infantes Molina, Antonia
    • Fecha
      2020-10-26
    • Palabras clave
      Bilingüismo; Inglés
    • Resumen
      La estrategia nacional de enseñanza superior dictada por la CRUE y la institucional de la Universidad de Málaga (UMA) afronta el reto de ofrecer una enseñanza de calidad en un idioma distinto a la lengua materna, mejorando la capacidad y habilidades lingüísticas del alumnado en una lengua extranjera. En el trabajo que presentamos, se aborda la innovación docente en las aulas universitarias mediante la estrategia denominada aprendizaje invertido, con la intención de favorecer situaciones comunicativas en lenguas extranjeras y entornos académicos bilingües a estudiantes del Grado de Ingeniería de la Energía. Más concretamente, se ha aplicado a la enseñanza de Química en alumnos que no van a ser Químicos y que además no han cursado esta asignatura en bachillerato, por lo que la estrategia docente en este caso aborda a una doble vertiente: la enseñanza de una materia ajena para muchos y que además, algunos contenidos se van a impartir en una segunda lengua. Se ha optado por una estrategia innovadora e integral que requiere que las horas docentes en el aula sean muy prácticas, y que la indagación e introducción de contenidos se desarrolle fuera de ella, favoreciendo el aprendizaje significativo en una lengua extranjera.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20151
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Comunicación CUICIID INFANTES MOLINA, DOS SANTOS GÓMEZ..pdf (13.39Kb)
    Colecciones
    • QICM - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA