JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica.

    • Autor
      Cea-Esteruelas, María NereidaAutoridad Universidad de Málaga; De-Vicente-Domínguez, Aida MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-10-27
    • Palabras clave
      Sistemas multimedia-Educación; Tecnología educativa; Enseñanza-Innovaciones
    • Resumen
      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es evaluar cuantitativamente el estado de la cuestión, a partir del análisis de la producción científica y de los indicadores bibliométricos más relevantes. El estudio se completa con un enfoque cualitativo para detectar tendencias metodológicas y líneas de investigación sobre la materia. Las conclusiones muestran un especial interés por parte de los investigadores del uso del pódcast dentro de entornos de aprendizaje interactivos. Aunque inicialmente se describen en la literatura iniciativas experimentales, tras numerosos casos de éxito mostrados, después de ya más de una década el uso del pódcast es un complemento que aporta elementos motivacionales interesantes y que responde a los hábitos de usos tecnológicos de los jóvenes. Tal y como muestran distintos estudios sobre patrones y hábitos de consumos mediáticos, el uso del formato pódcast está ampliamente implantado especialmente entre los más jóvenes, lo que facilita incorporar esta tecnología a la práctica docente, como un complemento a la distribución de contenidos en otros soportes y plataformas multimedia.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20172
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ABS para Riuma.pdf (74.60Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA