Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCea-Esteruelas, María Nereida 
dc.contributor.authorDe-Vicente-Domínguez, Aida María 
dc.date.accessioned2020-10-27T10:35:46Z
dc.date.available2020-10-27T10:35:46Z
dc.date.created2020-10
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20172
dc.descriptionEste trabajo se realiza con la financiación del Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es evaluar cuantitativamente el estado de la cuestión, a partir del análisis de la producción científica y de los indicadores bibliométricos más relevantes. El estudio se completa con un enfoque cualitativo para detectar tendencias metodológicas y líneas de investigación sobre la materia. Las conclusiones muestran un especial interés por parte de los investigadores del uso del pódcast dentro de entornos de aprendizaje interactivos. Aunque inicialmente se describen en la literatura iniciativas experimentales, tras numerosos casos de éxito mostrados, después de ya más de una década el uso del pódcast es un complemento que aporta elementos motivacionales interesantes y que responde a los hábitos de usos tecnológicos de los jóvenes. Tal y como muestran distintos estudios sobre patrones y hábitos de consumos mediáticos, el uso del formato pódcast está ampliamente implantado especialmente entre los más jóvenes, lo que facilita incorporar esta tecnología a la práctica docente, como un complemento a la distribución de contenidos en otros soportes y plataformas multimedia.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas multimedia-Educaciónen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEnseñanza-Innovacionesen_US
dc.subject.otherPódcasten_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherTecnologías de la comunicaciónen_US
dc.titleEl uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.relation.eventplaceOnlineen_US
dc.relation.eventdate19 de Noviembre 2020en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional