Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLobillo-Mora, Gema María 
dc.contributor.authorEnríquez, Alberto
dc.date.accessioned2020-11-03T11:10:26Z
dc.date.available2020-11-03T11:10:26Z
dc.date.created2020-10
dc.date.issued2020-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20241
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es el de analizar la situación actual del patrocinio deportivo de forma general y examinar la presencia de publicidad de casas de apuestas, en particular, en LaLiga Santander y Premier League durante la temporada 2018/19. El objetivo de esta investigación es establecer relaciones entre el auge de la publicidad de apuestas deportivas y el panorama de patrocinio del fútbol actual, tanto en España como en Inglaterra. Para demostrar esto, hemos estudiado diferentes variables, como el patrocinio principal, principalmente de la camiseta, y en el caso de la liga inglesa también de la manga izquierda, el total de patrocinadores del club, los sectores de los patrocinadores y, por último, el patrocinio de casas de apuestas, para obtener unos resultados que compararemos entre ambas ligas. La investigación se abordará con datos obtenidos de fuentes primarias oficiales de cada uno de los clubes de la máxima categoría de la liga española y la inglesa, y realizaremos una comparativa entre ambas. De esta forma, hemos obtenido como conclusiones principales que las casas de apuestas dominan el panorama del patrocinio en el fútbol durante la temporada 2018/19, seguido del sector de la banca y finanzas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectDeporte - Aspectos económicosen_US
dc.subjectFutbol - Aspectos económicosen_US
dc.subject.otherPatrocinioen_US
dc.subject.otherApuestasen_US
dc.titleCasas de apuestas en el patrocinio deportivo: Estudio del Caso de LaLiga y la Premier League 2018/19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisualesen_US
dc.relation.eventplaceSalamancaen_US
dc.relation.eventdate23/10/2020en_US
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional