JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Fútbol y engagement en Instagram: Estudio del caso de Málaga Club de Futbol y Sevilla Futbol Club en La Liga

    • Autor
      Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Pardo, Alba
    • Fecha
      2020-11-03
    • Palabras clave
      Málaga Club de Futbol - Redes sociales; Sevilla Futbol Club - Redes sociales; Futbol - Redes sociales
    • Resumen
      El objetivo de esta investigación es la de determinar el tipo de estrategia de comunicación que los clubes de fútbol que conforman la muestra (Málaga CF y Sevilla FC) realizan, concretamente en Instagram. Se trata de averiguar los formatos y las temáticas empleadas en sus publicaciones y el engagement que estas mismas generan. Todo esto se fundamenta metodológicamnete en en el análisis de contenido y estudio del caso. Como conclusión se determina que los clubes de fútbol profesionales no están empleando en sus publicaciones las temáticas que generan más engagement. Se ha demostrado que lo más publicado es contenido deportivo, cuando el nivel de implicación que genera con los seguidores es bajo respecto al contenido promocional por ejemplo, o las declaraciones que generan mayor interacción. Se observa también como los clubes de fútbol usan esta herramienta social de una manera muy básica, con poco contenido exclusivo y al ser una red social, lo cual destaca por la comunicación directa con sus seguidores, pocas publicaciones con contenido directo y exclusivo para los aficionados. Por lo que se deduce, que siguen dejando estas nuevas formas de comunicación como secundarias frentes a los medios masivos de comunicación, lo cuales continúan siendo su principal forma de comunicación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20246
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Presentación Engagement MalagaCF- Sevilla FC.pdf (104.3Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA