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dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.contributor.authorCastro-Higueras, Antonio 
dc.contributor.authorGómez-Pérez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-11-05T12:14:21Z
dc.date.available2020-11-05T12:14:21Z
dc.date.created2020-11-04
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20304
dc.description.abstractLa digitalización de la producción audiovisual y su distribución online supuso la entrada en los mercados de novedosos y poderosos agentes internacionales que se han puesto a la cabeza de la industria audiovisual, desde el momento en que su valor reposa en la cantidad de sus audiencias y en la calidad de su relación con éstas a través del conocimiento privilegiado de sus preferencias permitida por la minería de datos. Este trabajo tiene como objetivo principal analizar el contexto actual de las principales plataformas OTT que operan en España, a partir de su introducción en el mercado y del cambio en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales. Pretendemos así evaluar el estado de la industria audiovisual española en el momento actual. Aplicamos una metodología descriptiva y crítica atendiendo a los principales agentes que componen el mercado audiovisual, basada en la revisión de la bibliografía dispuesta y de la información publicada en medios especializados. Analizamos la posición de los Gobiernos (español y europeos) en cuanto a políticas de comunicación, las estrategias de los propios operadores de televisión OTT y la mediación de la demanda de la audiencia. Los resultados recogen el estado de alta tensión y fuerte rivalidad de las diferentes marcas que compiten en un contexto de creciente desregularización. Internet y la distribución de contenidos audiovisuales online podrían significar de facto la liberalización absoluta de los mercados. La situación ha conducido a alianzas y convergencias inesperadas, así como arriesgadas apuestas por productos y servicios cuya rentabilidad y viabilidad están aún por ver. El imprevisible desarrollo de la situación y una excesiva dependencia de la voluntad de los clientes destinan a todos los operadores a una confrontación y una rivalidad comercial como nunca antes ha conocido la historia de los medios.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCineen_US
dc.subjectTelevisiónen_US
dc.subjectMedios de comunicación socialen_US
dc.subject.otherComunicación audiovisualen_US
dc.subject.otherEstructura del mercado audiovisualen_US
dc.subject.otherPlataformas OTTen_US
dc.subject.othermercado audiovisualen_US
dc.subject.otherNetflixen_US
dc.subject.otherGrupos multimediaen_US
dc.subject.otherDisneyen_US
dc.titlePanorama de las plataformas de televisión OTT en España: agentes del mercado audiovisual y estrategias comercialesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleVII Congreso de la AEIC (Asociación Española de Investigación en Comunicación)en_US
dc.relation.eventplaceValencia, Españaen_US
dc.relation.eventdate27/10/2020-30/10/2020en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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