Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Magna, Débora 
dc.date.accessioned2020-11-06T12:38:48Z
dc.date.available2020-11-06T12:38:48Z
dc.date.created2020-11
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20322
dc.description.abstractJunto a la tradicional lección magistral, en la docencia del Derecho penal se han ido abriendo paso otras formas de construir el aprendizaje más allá de la discusión de casos prácticos, con la intención de que los estudiantes adquieran así las competencias necesarias para lograr resolver supuestos reales y se conviertan además en profesionales capaces de seguir aprendiendo a lo largo de su vida. La habitual masificación que se producía en las aulas de titulaciones como Derecho o Ciencias Económicas, se ha suavizado con la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior, pero, aun así, resulta muy difícil llevar a cabo una auténtica evaluación continua y aplicar metodologías activas en cursos con más de 60 estudiantes. Hay actividades como los debates, los comentarios sobre jurisprudencia, o la resolución de casos prácticos, que se hacen muy complicadas en contextos de alumnado tan numeroso. Por otra parte, algunas actividades de construcción del conocimiento de manera cooperativa resultan prácticamente inviables si no se buscan métodos que permitan una tutorización y atención más individualizada a los estudiantes. En esta comunicación se presentan diversas actividades que se pueden realizar en grupos grandes, haciendo uso de las posibilidades que dan las herramientas que se encuentran disponibles en la plataforma Moodle del campus virtual. Además de la descripción de dichas actividades, se darán algunas breves pautas para llevarlas a cabo de manera satisfactoria, a partir de la experiencia de haberlas puesto en práctica durante varios años en la docencia del Derecho penal.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectDerecho penal - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherDocencia en grupos grandesen_US
dc.subject.otherCampus virtualen_US
dc.subject.otherMetodologías activasen_US
dc.titleUna experiencia de uso del campus virtual en la docencia del Derecho penal en grupos grandesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Derechoen_US
dc.relation.eventtitleEdunovatic 2020 V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TICen_US
dc.relation.eventplaceCongreso onlineen_US
dc.relation.eventdate10-11 diciembre 2020en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem