JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Inglesa, Francesa y Alemana - (FIFA)
    • FIFA - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Inglesa, Francesa y Alemana - (FIFA)
    • FIFA - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    La motivación y el trabajo cooperativo a través del uso de la gamificación (Kahoot!) en Educación Superior

    • Autor
      Yelamos-Guerra, Maria SalomeAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-11-09
    • Palabras clave
      Cooperación (Psicología); Estudiantes universitarios - Trabajo
    • Resumen
      En el siglo XXI, la motivación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En una era en la que los alumnos aprenden de manera distinta y diversificada es imprescindible para los docentes buscar diferentes formas y técnicas que atraigan a los alumnos hacía sus contenidos. En plena era tecnológica es fácil encontrar diferentes medios y técnicas para utilizar en las clases universitarias. Así pues, el uso de las nuevas tecnologías, unido a la gamificación y, más concretamente, la plataforma Kahoot!, emergen como potentes herramientas para motivar a los alumnos y despertar su interés por diferentes contenidos. Kahoot!, usado en clase como herramienta de repaso, y, a su vez, elemento creativo, ofrece beneficios probados al conjunto del alumnado en la educación superior. El uso de Kahoot!, unido a los beneficios indudables del trabajo cooperativo, ofrece a los alumnos un sinfín de posibilidades para poder obtener una mayor motivación y un mayor grado de satisfacción con respecto a su aprendizaje en las aulas universitarias.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20329
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CONGRESO EDUCACIÓN BILINGUE.pdf (82.68Kb)
    Colecciones
    • FIFA - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA