Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.date.accessioned2020-11-09T11:21:17Z
dc.date.available2020-11-09T11:21:17Z
dc.date.created2020-11-08
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20330
dc.description.abstractEl objeto de estudio de este trabajo es el lenguaje del videoclip en una muestra de seis piezas representativas de la industria discográfica y de la producción de vídeos musicales: los seis vídeos nominados a Mejor vídeo del año en los premios MTV Video Music Awards (MTV VMA) 2020, la edición estadounidense de los galardones. Los MTV VMA fueron creados en 1984, siendo una iniciativa después seguida por las diferentes franquicias internacionales de la cadena de televisión propiedad de ViacomCBS. El videoclip ha sido frecuentemente entendido como una pieza audiovisual de carácter experimental, cercano al vídeo-arte, aunque siempre con un objetivo comercial y promocional. El objetivo principal de esta investigación es analizar la configuración formal, estilística y de contenido del videoclip actual. Creemos necesaria una aproximación al formato con el fin de identificar los elementos que cambian y los que se mantienen en su configuración formal. Consideramos que el análisis de la muestra seleccionada puede permitir la actualización de las investigaciones acerca del lenguaje del formato, de sus tendencias formales, su contenido y su función comunicativa.La hipótesis que propone este trabajo es que el lenguaje de los videoclips nominados a Mejor vídeo del año en los premios MTV VMA 2020 define estilística y formalmente al formato en el contexto contemporáneo, además de exponer opciones representativas de su producción, distribución y comercialización. El vídeo musical resultaría así un formato en permanente renovación, sensible a las inquietudes de su momento de producción y en continua evolución formal. Proponemos una metodología de análisis basada en el análisis textual del videoclip, acorde a los objetivos de esta investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrabaciones en videoes_ES
dc.subjectGrabacione sonoras - Industriaes_ES
dc.subject.otherMTVes_ES
dc.subject.otherComunicación audiovisuales_ES
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherIndustria discográficaes_ES
dc.subject.otherAnálisis del discurso audiovisuales_ES
dc.subject.otherVideoclipes_ES
dc.subject.otherPostproducción audiovisuales_ES
dc.titleTendencias formales en el videoclip: los candidatos a los premios Mtv Video Music Awards 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia CUICIID 2020es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid, Españaes_ES
dc.relation.eventdate07/10/2020-08/10/2020es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional