En esta comunicación se pretende analizar si el estatus socioeconómico del alumnado universitario influye en el nivel de inglés académico autopercibido por este, al entender que esta percepción puede ser un factor condicionante a la hora de optar por grados y posgrados impartidos en inglés. Participó en el estudio una muestra de 109 estudiantes de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Pedagogía de la Universidad de Málaga de quienes, a través de una encuesta, se obtuvo información sobre su grado de confianza para realizar una serie de tareas características del ámbito académico en inglés. Para realizar el análisis aquí planteado se ha recurrido al uso de análisis estadísticos, ANOVA. Además, se ha creado un índice de estatus socioeconómico empleando diversas variables. Los resultados del estudio indican que el estatus socioeconómico del alumnado no parece condicionar el nivel de inglés autopercibido por este. Esto podría indicar que las instituciones preuniversitarias estarían dando una formación homogénea, en cuanto a nivel de inglés, a aquellos estudiantes que acceden a la universidad pública y/o señalando que existe una concienciación social sobre la importancia del estudio del inglés en etapas escolares.