JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Estatus socioeconómico y nivel de inglés académico autopercibido por alumnado universitario

    • Autor
      López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barrios-Espinosa, María ElviraAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Rengel, CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-11-09
    • Palabras clave
      Inglés - Aspectos sociales; Inglés - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      En esta comunicación se pretende analizar si el estatus socioeconómico del alumnado universitario influye en el nivel de inglés académico autopercibido por este, al entender que esta percepción puede ser un factor condicionante a la hora de optar por grados y posgrados impartidos en inglés. Participó en el estudio una muestra de 109 estudiantes de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Pedagogía de la Universidad de Málaga de quienes, a través de una encuesta, se obtuvo información sobre su grado de confianza para realizar una serie de tareas características del ámbito académico en inglés. Para realizar el análisis aquí planteado se ha recurrido al uso de análisis estadísticos, ANOVA. Además, se ha creado un índice de estatus socioeconómico empleando diversas variables. Los resultados del estudio indican que el estatus socioeconómico del alumnado no parece condicionar el nivel de inglés autopercibido por este. Esto podría indicar que las instituciones preuniversitarias estarían dando una formación homogénea, en cuanto a nivel de inglés, a aquellos estudiantes que acceden a la universidad pública y/o señalando que existe una concienciación social sobre la importancia del estudio del inglés en etapas escolares.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20331
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Abstract.pdf (154.4Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA