Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Agudo, Luis Alejandro 
dc.contributor.authorBarrios-Espinosa, María Elvira 
dc.contributor.authorVelasco-Rengel, Carmen 
dc.date.accessioned2020-11-09T12:32:33Z
dc.date.available2020-11-09T12:32:33Z
dc.date.created2020-10-28
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20331
dc.description.abstractEn esta comunicación se pretende analizar si el estatus socioeconómico del alumnado universitario influye en el nivel de inglés académico autopercibido por este, al entender que esta percepción puede ser un factor condicionante a la hora de optar por grados y posgrados impartidos en inglés. Participó en el estudio una muestra de 109 estudiantes de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Pedagogía de la Universidad de Málaga de quienes, a través de una encuesta, se obtuvo información sobre su grado de confianza para realizar una serie de tareas características del ámbito académico en inglés. Para realizar el análisis aquí planteado se ha recurrido al uso de análisis estadísticos, ANOVA. Además, se ha creado un índice de estatus socioeconómico empleando diversas variables. Los resultados del estudio indican que el estatus socioeconómico del alumnado no parece condicionar el nivel de inglés autopercibido por este. Esto podría indicar que las instituciones preuniversitarias estarían dando una formación homogénea, en cuanto a nivel de inglés, a aquellos estudiantes que acceden a la universidad pública y/o señalando que existe una concienciación social sobre la importancia del estudio del inglés en etapas escolares.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInglés - Aspectos socialeses_ES
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEstatus socioeconómicoes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherNivel de inglés autopercibidoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza a través del medio del ingléses_ES
dc.titleEstatus socioeconómico y nivel de inglés académico autopercibido por alumnado universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional Sobre Educación Bilingüees_ES
dc.relation.eventplaceVirtuales_ES
dc.relation.eventdate27-30 Octubrees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem