JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Uso de apps educativas para medida en un entorno bilingüe del grado de primaria

    • Autor
      Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-11-12
    • Palabras clave
      Enseñanza bilingüe - Programas de ordenador
    • Resumen
      El trabajo que aquí se presenta tenía como objetivo la mejora de la competencia digital de los futuros docentes de Primaria mediante el análisis de aplicaciones móviles en entornos de medida. Se desarrolló en el segundo cuatrimestre del curso 19/20 en la asignatura “Didáctica de la medida” de 4º del Grado de Primaria (bilingüe de inglés) en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga. El desarrollo del trabajo de los estudiantes coincidió con el período de confinamiento debido al virus COVID19, en una situación en la que primaba la enseñanza a distancia y fue necesario poner en valor estrategias de trabajo colaborativo en las que mediaban las herramientas tecnológicas. Esta experiencia educativa, en la que participaron 51 estudiantes, nos aporta un análisis detallado de diversas aplicaciones móviles con propuestas didácticas concretas para la mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje de la medida en los diferentes ciclos de Educación Primaria. El análisis de las aplicaciones y las propuestas didácticas realizadas, todas ellas usando el inglés como lengua vehicular, han quedado recogidas en doce documentos realizados de forma colaborativa por los estudiantes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20346
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    edutectrabajocompletoappsfinal-1.pdf (104.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA