Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz-Olaya, Ana María 
dc.contributor.authorFernández Pimentel, Pablo Antonio
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deportees_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T09:49:46Z
dc.date.available2020-11-24T09:49:46Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20440
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster culmina la formación inicial del profesorado de secundaria ocupándose sobre algunos de los aspectos más destacados sobre su profesión. Las diferentes secciones abordadas en esta memoria logran configurar un dispositivo de reflexión pedagógica que conecta la teoría con la práctica y la práctica con la teoría, ayudando dicho ejercicio a forjar un perfil docente más reflexivo y autónomo (Elliott, 2005). La primera parte está dedicada al planteamiento de un marco contextualizador de la profesión docente. Tras el estudio del concepto de educación, se establecen las finalidades educativas sujetas al devenir histórico con las que las sociedades han intentado ejercer su influencia en la formación de un tipo de subjetividad necesaria para la conformación de un determinado modelo social. También se reflexiona acerca de la planificación docente, abordando elementos que delimitan la praxis educativa como son el lugar o la institución donde se ejerce, la necesaria selección de los saberes y los modos de enseñarlos, así como entender la manera en que aprende el alumnado de secundaria. La segunda parte se ocupa del diseño y fundamentación del proyecto educativo que he realizado como estudiante del máster. Partiendo de un resumen del Proyecto de Intervención Autónoma diseñado para su aplicación en un primer ciclo de la enseñanza secundaria en la asignatura de Música, y tras un análisis de sus debilidades, se ha elaborado un Proyecto de Intervención Educativa que trabaja, bajo un enfoque pedagógico progresista, una educación musical crítica a través de métodos activos de aprendizaje que ponen el énfasis en la creatividad musical colectiva y en la paulatina emancipación del alumnado. En la tercera parte, se lleva acabo una reflexión crítica y valoración personal sobre la formación inicial docente de secundaria realizada, exponiendo tanto los aprendizajes alcanzados como un breve análisis del programa de formación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNeoliberalismoes_ES
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanza secundariaes_ES
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Máster
dc.subject.otherFines educativoses_ES
dc.subject.otherSujeto neoliberales_ES
dc.subject.otherVideoclip dominantees_ES
dc.subject.otherPedagogía progresistaes_ES
dc.subject.otherMétodos activos de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación musical críticaes_ES
dc.subject.otherCreatividad musicales_ES
dc.titleSinfonía creativa en el aula de secundaria. Un enfoque pedagógico progresista para la educación musicales_ES
dc.title.alternativeCreative symphony in the secondary school. A progressive pedagogical approach to the musical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicense
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional