JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Propuesta y estudio de un lenguaje y entorno mínimos para la enseñanza de la programación de ordenadores

    • Autor
      Pérez Bravo, José María
    • Director/es
      Vico-Vela, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-11-25
    • Palabras clave
      Programación de ordenadores - Estudio y enseñanza; Lenguajes de programación - Estudio y enseñanza; Informática - Trabajos Fin de Grado; Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      En los ´últimos años cada vez más países han aumentado sus esfuerzos por introducir la programación en sus currículos, enseñando programación en entornos de programación (IDE) adaptados, programación de robots o desarrollando algún proyecto relacionado con el mundo de la informática. Nuestra aportación consiste en analizar varios IDE para decidir que elementos son los necesarios para enseñar programación de forma sencilla y sin redundancia. Nos centramos en un IDE en concreto: Toolbox Academy, desarrollado en el Dpto. de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, que se está utilizando en los sistemas educativos de las comunidades autónomas para enseñar programación en niveles preuniversitarios. Se propone también un currículo de programación dividido en unidades y un conjunto de tareas con los recursos analizados anteriormente. Además se define un lenguaje sencillo y reducido para este IDE a partir del análisis de lenguajes muy utilizados en la actualidad como JavaScript, Ruby o GNU Octave: ToyScript.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20471
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Pérez Bravo José María Memoria.pdf (4.305Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA