Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDobado-Castañeda, Juan Carlos 
dc.contributor.authorNielsen-Rodríguez, Adriana
dc.date.accessioned2020-11-30T08:19:08Z
dc.date.available2020-11-30T08:19:08Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.citationDobado-Castañeda, J. C. y Nielsen-Rodríguez, A. (2020). Análisis del empleo de la tecnología móvil en niños y niñas de Educación Infantil. En E. Sánchez-Rivas, E. Colomo-Magaña, J. Ruiz-Palmero y J. Sánchez-Rodríguez (Coords.), Tecnologías educativas y estrategias didácticas (pp. 1903-1912). UMA editorial.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20497
dc.description.abstractEn los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental de nuestra cotidianidad. Estos dispositivos en constante desarrollo facilitan la ejecución de multitud de acciones de nuestro día a día, las cuales hace un par de décadas requerían una mayor complejidad y tiempo de ejecución. En el caso de los más pequeños, conviven con ellos desde su nacimiento, integrándolos en su realidad más cercana y convirtiéndose en consumidores indirectos, hecho que requiere una atención ante los posibles cambios que puedan surgir en su desarrollo social y cognitivo, principalmente en las primeras etapas. Partiendo de esta cuestión, nos planteamos llevar a cabo un análisis para conocer el vínculo existente entre familias con menores en la etapa de Educación Infantil y esta tecnología. Empleando una metodología cuantitativa y el uso de una encuesta digital destinada a los responsables legales, nuestras variables de investigación arrojan información sobre control, restricciones y empleo, además de conocer si estos adultos disponen de formación tecnológica o estarían interesados en adquirirla. Los resultados nos desvelan la carencia y medidas de limitación de uso salvo para la corrección de conductas, acompañado de poca formación en el tema y escasa predisposición para adquirir nuevos conocimientos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación familiares_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.subjectProgramas de ordenadores_ES
dc.subject.otherTeléfono móviles_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherPadreses_ES
dc.subject.otherEncuestaes_ES
dc.subject.otherEducación familiares_ES
dc.titleAnálisis del empleo de la tecnología móvil en niños y niñas de educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXXIII Congreso Internacional de Educación y Tecnología EDUTEC 2020es_ES
dc.relation.eventplaceMálaga - Españaes_ES
dc.relation.eventdate10/2020es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem