El objetivo del presente trabajo es valorar la gestión, coordinación y desarrollo del TFG en el Grado de Trabajo Social en la actualidad, así como la contribución desempeñada por los principales agentes implicados: PDI, PAS, alumnos y gestores. El desarrollo del informe no habría sido posible sin la colaboración de los profesores y alumnos que se han ofrecido a intercambiar información, así como sus propias opiniones. Por lo tanto, quiero expresar mi agradecimiento a todos ellos, y particularmente a quienes han colaborado en el trabajo de campo cualitativo, siendo conocedores de lo comprometido que esto puede ser en comunidades tan pequeñas como la que representa nuestro centro. El estudio tiene pretensiones autoevaluativas, además de generar una descripción de las circunstancias académicas vividas en el periodo 2016-2019 en el entorno TFG de nuestro Grado (Trabajo Social). Para ello presenta una fase descriptiva en la que recopilan datos e informaciones correspondientes al periodo que se han considerado relevantes. Posteriormente se incluye una fase cualitativa, que constituye el eje de la evaluación y que desarrollamos a continuación. Se ha apostado por la técnica del grupo de discusión, apostando fundamentalmente por los fundamentos aportados por Vallés (2003) o Calleja (2012); muy útiles desde mi punto de vista para interpretar la utilidad que la técnica tiene en cualquier ámbito de las ciencias sociales, si bien destacan notoriamente las contribuciones al campo de la educación como el caso que nos ocupa.