Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallejo-Peña, Francisco Alberto 
dc.date.accessioned2020-12-01T12:20:30Z
dc.date.available2020-12-01T12:20:30Z
dc.date.created2020-11-04
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20521
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objeto valorar la experiencia vivida en la gestión y desarrollo de los TFG durante el periodo 2016-19, es decir, durante mi contribución como coordinador de TFG en el Grado de Trabajo Social (Universidad de Málaga). El trabajo tiene carácter evaluativo, y tiene una clara orientación a la obtención de críticas así como de feedback aplicable a los próximos cursos académicos. En cierto modo, algunas de las conclusiones obtenidas son generalizables para el conjunto de la FEST, si bien ruego que esto se tome con precaución, dada las distintas particularidades que, necesariamente, presenta cada uno de los tres Grados impartidos.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es valorar la gestión, coordinación y desarrollo del TFG en el Grado de Trabajo Social en la actualidad, así como la contribución desempeñada por los principales agentes implicados: PDI, PAS, alumnos y gestores. El desarrollo del informe no habría sido posible sin la colaboración de los profesores y alumnos que se han ofrecido a intercambiar información, así como sus propias opiniones. Por lo tanto, quiero expresar mi agradecimiento a todos ellos, y particularmente a quienes han colaborado en el trabajo de campo cualitativo, siendo conocedores de lo comprometido que esto puede ser en comunidades tan pequeñas como la que representa nuestro centro. El estudio tiene pretensiones autoevaluativas, además de generar una descripción de las circunstancias académicas vividas en el periodo 2016-2019 en el entorno TFG de nuestro Grado (Trabajo Social). Para ello presenta una fase descriptiva en la que recopilan datos e informaciones correspondientes al periodo que se han considerado relevantes. Posteriormente se incluye una fase cualitativa, que constituye el eje de la evaluación y que desarrollamos a continuación. Se ha apostado por la técnica del grupo de discusión, apostando fundamentalmente por los fundamentos aportados por Vallés (2003) o Calleja (2012); muy útiles desde mi punto de vista para interpretar la utilidad que la técnica tiene en cualquier ámbito de las ciencias sociales, si bien destacan notoriamente las contribuciones al campo de la educación como el caso que nos ocupa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGrupos de discusiónes_ES
dc.subjectCiencias sociales - Metodologíaes_ES
dc.subject.otherTFGes_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.titleLos trabajos fin de grado en la universidad pública: un acercamiento a sus fortalezas y debilidades a través del grupo de discusiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoes_ES
dc.relation.eventtitleX Congreso andaluz de sociologíaes_ES
dc.relation.eventplaceOnlinees_ES
dc.relation.eventdateDel 19 al 21 de noviembre de 2020es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem