JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    El uso de recursos filmográficos para mejorar la comprensión de fenómenos territoriales en grados universitarios

    • Autor
      Martínez-Murillo, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Zayas-Fernández, BelénAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-12-11
    • Palabras clave
      Geografía; Didáctica
    • Resumen
      El inicio hace casi dos décadas del nuevo paradigma académico universitario del Espacio Europeo de Enseñanza Superior trajo consigo una transición hacían nuevas formas de entendimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de profesorado, estudiantes e instituciones. Ello se vio reflejado en los planes de estudio de los nuevos grados que fueron apareciendo a finales de los 2.000 en la universidad española. En la actualidad, con la irrupción de la pandemia de la COVID19, los pilares académicos de la enseñanza universitaria se han visto, esta vez de modo más abrupto, afectados en gran medida y la docencia virtual, total o parcialmente, se ha abierto camino en nuestras vidas académicas, también esta vez para profesorado, alumnado e instituciones. En este contexto, se enmarca el presente trabajo que, en el marco del proyecto de invocación educativa GEO-SCENEMAP, tiene como propósito poner en valor la utilidad del uso de recursos filmográficos on line para mejorar la comprensión de determinados fenómenos territoriales, que han de aprender e interpretar el alumnado de diferentes grados universitarios, básicos para su formación profesional futura. De este modo, se presentan los resultados de una serie de cuestionarios contestados por dicho alumnado, tras la visualización de una serie de recursos filmográficos, seleccionados acordes con los contenidos temáticos de las asignaturas de carácter geográficos, de los siguientes grados de la Universidad de Málaga: Grado en Geografía y Gestión del Territorio, Grado en Historia, y Grado en Estudios Avanzados en Asia Oriental.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20559
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen-CIDICO2020.pdf (212.0Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA