Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Martín, Álvaro
dc.contributor.authorCórdoba-Cabús, Alba
dc.date.accessioned2020-12-14T12:10:50Z
dc.date.available2020-12-14T12:10:50Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20566
dc.description.abstractLa caída del turismo internacional en España como consecuencia del COVID-19 ha hecho que los desplazamientos nacionales se conviertan en la gran esperanza del sector para paliar los perjuicios económicos. Los medios de comunicación juegan un papel primordial en esta “recuperación”, ya que se les considera constructores de la marca del destino (Barreth y Proaño, 2019; Castillo et al., 2020; Pastor y Paniagua, 2020). Mediante un análisis de contenido de las informaciones sobre turismo (n=90) publicadas en diarios locales de tres de las provincias más turísticas de la costa andaluza —Diario de Cádiz, Málaga Hoy y Diario de Almería— se pretende examinar las características de estas piezas y profundizar en la proyección turística en la prensa. Los resultados muestran la transversalidad de este asunto, localizándose en distintas secciones del periódico. Si bien existen diferencias en el proceso productivo, un rasgo definitorio común es la incidencia de datos o cifras —principalmente relativas a tasas de reservas y ocupación— en las piezas. En ellas los asuntos que más interés suscitan son las informaciones sobre playas y las limitaciones impuestas para el turismo internacional. A su vez, a través de distintos géneros ofrecen una visión positiva y fomentan destinos de la provincia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo turísticoes_ES
dc.subjectEnfermedades por viruses_ES
dc.subject.otherPeriodismoes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.titlePeriodismo especializado en turismo en la prensa andaluza durante la pandemia del COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Comunicación Especializadaes_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdate11/2020es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional