Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Grandos, Ana
dc.contributor.authorFernández-Navas, Manuel 
dc.contributor.authorAlcaraz-Salarirche, Noelia 
dc.contributor.authorBarquín-Ruiz, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2020-12-17T10:44:16Z
dc.date.available2020-12-17T10:44:16Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20624
dc.description.abstractLa formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen respecto a los medios, y en base a los resultados, orientar el proceso de enseñanza hacia la mejora de la competencia mediática. Para ello, se ha elaborado un cuestionario dirigido al alumnado de la asignatura Utilización Didáctica de los Medios de Comunicación perteneciente al Grado en Pedagogía. Los resultados apuntan que el medio más consumido por los jóvenes para mantenerse informados es internet (72,80%), seguido de la televisión (24%), sin embargo, cuando les preguntamos por la fiabilidad de los medios para emitir información veraz, internet es el segundo peor valorado, con un 12,80% del total, la televisión ocupa un tercer puesto y un tercio de los encuestados afirman que ninguno. Los resultados de este estudio también revelan que el consumo de los medios es mayoritariamente por ocio y se hace poco uso de ellos como herramientas de formación. Estos hallazgos aportan información sobre el uso, poco crítico, que hacen de los medios, y ayudan a trazar líneas de acción para mejorar la alfabetización mediática de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrado en Pedagogíaes_ES
dc.subjectTítulos académicoses_ES
dc.subjectMedios de comunicación social en la enseñanzaes_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.titleAlfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Rumbo a una educación sostenible (CIEI 2020)es_ES
dc.relation.eventplaceCoimbra, Portugales_ES
dc.relation.eventdate09/12/2020es_ES
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional