La irrupción provocada por la pandemia de la covid-19 ha generado una situación inédita en los escenarios de la educación superior España y en el mundo. Este trabajo recoge los resultados de una encuesta realizada en línea a alumnos de 1º curso de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. La muestra recoge las opiniones de 394 alumnos en las que se traslucen los diferentes problemas a los que se tuvieron que enfrentar ante una situación inédita en la educación superior que obligó a un rediseño de la docencia y las formas de evaluación. Los profesores se convirtieron de manera obligada en usuarios de las herramientas tecnológicas que existen para interactuar a distancia entre ellos y sus estudiantes. Los estudiantes, que se abocados sorpresivamente a permanecer en sus domicilios deben compartir los dispositivos digitales y la red de internet que familiar, y tienen la necesidad de continuar sus actividades de aprendizaje de las diversas asignaturas inscritas, a través de tareas, conferencias virtuales convirtiendo los domicilios en inesperados espacios de aprendizaje superior.