Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vila, Elena
dc.contributor.authorMayorga-Fernández, María Josefa 
dc.contributor.authorSepúlveda-Ruiz, María del Pilar 
dc.date.accessioned2020-12-18T11:41:35Z
dc.date.available2020-12-18T11:41:35Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20635
dc.description.abstractActualmente los y las docentes deben ser profesionales competentes que den respuestas a las demandas educativas que se les plantean, asuman un rol docente polivalente, y sean conscientes del conocimiento práctico y pensamiento práctico que ponen en juego en su actividad diaria. Este trabajo forma parte de una investigación más extensa subvencionada por una convocatoria de ayuda a proyectos de I+D+i1 . En este caso, se pretende conocer las discrepancias existentes entre lo que los/as futuros/as docentes de Educación Infantil piensan que deben hacer, y lo que hacen, es decir, las contradicciones que existen entre las teorías proclamadas (pensamiento práctico) y las teorías al uso (conocimiento práctico). Para ello se ha realizado un estudio cualitativo, fundamentado en el estudio de casos, en el cual han participado 3 estudiantes de último curso, 3 docentes del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, y un responsable del Equipo Decanal de la Universidad de Huelva. Los resultados ponen de manifiesto que, la interacción entre el discurso narrativo de las personas participantes y su verdadera práctica educativa es débil. Debido a esto es necesario plantear estrategias formativas fundamentadas en la reflexión e indagación profunda, donde se produzca una verdadera reconstrucción del conocimiento práctico o conocimiento inconsciente, y se pueden eliminar o acortar la distancia existente entre las teorías al uso y las teorías proclamadas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subject.otherRol docentees_ES
dc.subject.otherMaestro/a Educación Infantiles_ES
dc.subject.otherConocimiento prácticoes_ES
dc.subject.otherInvestigación cualitativaes_ES
dc.titleEl conocimiento práctico en las maestras de 4º curso de Educación Infantil: distancia entre las teorías proclamadas y las teorías al usoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitle"XIV Congreso Internacional de Educación e Innovaciónes_ES
dc.relation.eventplaceonline Coimbra (Portugal)es_ES
dc.relation.eventdate09-12-2020 al 11-12-2020es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem