Mostrar el registro sencillo del ítem
Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas. Un caso de estudio
dc.contributor.author | Cortés-González, Pablo | |
dc.contributor.author | Mañas-Olmo, Moisés Antonio | |
dc.contributor.author | González Alba, Blas | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T12:51:55Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T12:51:55Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-01-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/20671 | |
dc.description.abstract | La promoción de la escuela inclusiva precisa de la presencia en el aula de un segundo docente que desempeñe funciones específicas de apoyo educativo. En este sentido, la incorporación a las dinámicas del aula ordinaria del maestro de Pedagogía Terapéutica, lo que precisa de un aumento del número de horas asignadas en cada centro y que es responsabilidad de las administraciones educativas, se posiciona como una estrategia viable y favorecedora de prácticas inclusivas, pues como nos recuerda Traver (2014), la colaboración entre el profesorado especialista y el de aula promueve procesos de reflexión que mejoran los procesos de participación de todo el alumnado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Docentes | es_ES |
dc.title | Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas. Un caso de estudio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN | es_ES |
dc.relation.eventplace | Coimbra | es_ES |
dc.relation.eventdate | 9-11 diciembre de 2020 | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |