En este proyecto se ha realizado una investigación entorno a la memoria y cómo procesamos nuestros recuerdos, por medio de los sentidos. Estosrecuerdos son evocados con frecuencia en nuestra mente por medio denuestros propios objetos u otros similares a ellos. Esto se debe, a que enellos depositamos nuestras vivencias y a cambio estos se convierten en un reflejo de nosotros mismos. Por esto, en enfermedades como el alzheimer se recomienda rodearse de lo que conocemos. Puesto que los elementos u objetos que nos rodean ejercen de estímulo positivo para nuestra mente.
Pero esta idea se ve truncada por la sociedad de consumo. Ya que de la mano del consumismo viene el desapego por los objetos. Aquella sensación de aprecio y mimo por un elemento cargado de historia está destinada al olvido. Frente a este movimiento social del desapego surge un movimiento contrario, el del coleccionista. Aquellos que coleccionan no solo objetos,
sino la historia que estos tienen tras de sí. Y en este converge mi proyecto, en la colección de objetos con historias sin revelar. La obra consta de varias series fotográficas, en las que el objeto encontrado se alza como protagonista.