JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Comunicación oral: ¡Guardianas y Guardianes del Ecosistema Tierra! La indagación y el activismo educativo cooperativo como metodología educativa activa para la enseñanza de los ecosistemas desde un enfoque transversal y ecosocial

    • Autor
      Landete Tormo, Marta Belén
    • Fecha
      2021-01-19
    • Palabras clave
      Biodiversidad
    • Resumen
      Frente a los grandes desafíos globales que suponen las actuales y futuras crisis climáticas, ecológicas y socio-políticas, la educación debe de servir como medio para caminar hacia la transformación y construcción de sociedades igualitarias, equitativas, integrales y cooperativas con una fuerte perspectiva ecosocial; donde los aspectos sociales y la ecología confluyan y supongan derechos inquebrantables, poniendo la vida en el centro. Esta concepción de educación es la base desde la que parte el siguiente trabajo. A través de las unidades didácticas ¡Guardianas y guardianes del Ecosistema Tierra!, se propuso abordar, de forma presencial y telemática, parte de los contenidos del Bloque de Ecosistemas destinadas al alumnado de 1ºESO del IES Cartima, siguiendo como hilo conductor la aplicación de metodologías activas de la indagación y el activismo educativo en combinación con las dinámicas del A.B.P propias del centro educativo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/20792
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Landete_Tormo_Marta_Belén_Comunicación_Congreso_Educación_Final.pdf (509.3Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA