Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Ruiz, Carmen Rosa 
dc.contributor.advisorGomez-Rodriguez, Antonio Ernesto 
dc.contributor.advisorMacedo, Ana Gabriela
dc.contributor.authorTriviño Cabrera, Laura
dc.contributor.otherDidáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2021-02-11T12:39:38Z
dc.date.available2021-02-11T12:39:38Z
dc.date.created2020-11-06
dc.date.issued2021-02-11
dc.date.submitted2020-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20961
dc.description.abstractBajo el título “Literacidad Crítica Feminista para la Educación Ciudadana. El videoclip Formation de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales”, presentamos una tesis doctoral que indaga las posibilidades educativas de un videoclip mainstream como es “Formation” (2016) de la artista Beyoncé para la formación feminista interseccional del futuro profesorado de Ciencias Sociales que promueva una ciudadanía crítica, creativa y feminista que se erija como principal agente del cambio social. Se presenta una investigación cualitativa, basada en la investigación-acción en un grupo de estudiantes del Máster Universitario de Formación del Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga. Los resultados de dicha investigación han llevado al planteamiento de una teoría que ha sido acuñada bajo el término “Literacidad Crítica Feminista”, procedente de los estudios sobre Literacidad Crítica y su enfoque desde la Didáctica de las Ciencias Sociales; así como de la Crítica Feminista y su perspectiva humanística. Mediante este proceso de literacidad crítica feminista se profundiza en las diferentes identidades acaecidas en el texto mainstream, procediendo a una escucha hermenéutica que interprete críticamente dicho texto, para posteriormente pasar a una escritura deconstructiva que produzca un texto propio que se convierta en un recurso educativo del profesorado en formación de Ciencias Sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectEnseñanza audiovisual - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanza - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.otherCrítica feministaes_ES
dc.subject.otherLiteracidad críticaes_ES
dc.subject.otherCultura mediáticaes_ES
dc.titleLiteracidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional