Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaniagua-Rojano, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSegura Mariño, Adriana Graciela
dc.contributor.otherPeriodismoes_ES
dc.date.accessioned2021-02-23T13:11:01Z
dc.date.available2021-02-23T13:11:01Z
dc.date.created2020-01-15
dc.date.issued2021-02-23
dc.date.submitted2020-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20978
dc.descriptionEn la prensa sobresalen temas promocionales; los sitios web de universidades líderes tienen más calidad y tráfico web; las redes sociales más empleadas son Facebook y Twitter, las universidades líderes interactúan con los receptores sobre temas de su interés, las ecuatorianas mantienen la misma estrategia que en la prensa. Las principales audiencias son estudiantes potenciales y actuales; durante el proceso de decisión de los primeros, los canales más presentes fueron tanto online (redes sociales, sitios web) como offline (ferias de universidades, visitas al campus), los segundos valoran mucho más los canales online para mantenerse informados; la satisfacción sobre la comunicación está correlacionada con el compromiso. Entre las conclusiones se destaca que la comunicación estratégica integra canales online y offline que se ajustan a las necesidades de los stakeholders; por tanto, una gestión correcta depende de la importancia que las autoridades universitarias otorguen a la comunicación institucional.es_ES
dc.description.abstractLas universidades reflejan el cumplimiento de su misión en la imagen que perciben sus stakeholders y en los rankings académicos. En estos predominan las universidades de países desarrollados, por consiguiente las de países en vías de desarrollo han sido escasamente estudiadas. El objetivo de esta tesis doctoral es evaluar la comunicación institucional de las 60 universidades de Ecuador en el entorno online. Para comprender su desempeño y proponer mejoras, se han incluido a la prensa escrita y a las 60 universidades que lideran los rankings mundiales. Como contribución, se proponen metodologías con base en los elementos del sistema de comunicación, se detallan los resultados del empleo de cada metodología, propuestas de estrategias, limitaciones y sugerencias sobre futuros estudios. Entre los resultados, se destaca que la comunicación universitaria en Ecuador es un recurso operativo y no estratégico; los DirComs valoran más los canales online, pero reconocen carencias en competencias emergentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superior - Redes sociales - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectInternet en la enseñanza - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectEnseñanza superior - Ecuador - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherSitio Webes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.titleComunicación online de las universidades de Ecuadores_ES
dc.title.alternativeOnline communication of the universities of Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional