Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTójar-Hurtado, Juan Carlos 
dc.contributor.advisorRíos-Ariza, José Manuel 
dc.contributor.authorFausto Lizaola, Celia
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-02-25T14:52:51Z
dc.date.available2021-02-25T14:52:51Z
dc.date.created2020-12-18
dc.date.issued2021-02-25
dc.date.submitted2020-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/20999
dc.description.abstractLa educación, y en especial la del nivel superior, debe preparar a la ciudadanía para la vida, generando altas expectativas individuales y colectivas, para construir un mejor entorno social (Soto y Torres, 2016). Esta tesis doctoral contiene una introducción sobre la temática de la misma, el contexto de la investigación, los objetivos, la problematización y las hipótesis. En la parte teórica, destacan principalmente, los apartados sobre Educación Superior, el modelo de competencias y empoderamiento. Se inicia con un acercamiento a la Educación Superior, con una reflexión sobre sus orígenes, y con especial incidencia en México, ya que la Universidad de Guadalajara es en donde se centra la investigación. En el campo de las competencias, se realiza un recorrido histórico, desde sus inicios empresariales hasta su incorporación en el sistema educativo. Especialmente, se subraya la importancia que otorgan a las competencias los Organismos Internacionales y Nacionales como evidencias de los aprendizajes, apoyándonos en las publicaciones y recomendaciones de la OCDE, la Unión Europea y documentos oficiales de México y España. El diseño metodológico combina metodología cuantitativa y cualitativa. Desde la perspectiva cuantitativa, dadas las características de los objetivos, la hipótesis y los datos a obtener, se empleó la técnica de la encuesta, mediante la construcción y validación de un cuestionario. En cuanto a la perspectiva cualitativa, la técnica empleada fue la entrevista semiestructurada. Tras haber analizado la información obtenida, se añade un apartado general de los resultados y conclusiones más relevantes surgidas procedentes de las fases de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superior - Méxicoes_ES
dc.subjectEnseñanza superior - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.subject.otherPoblación Egresadaes_ES
dc.subject.otherEmpoderamientoes_ES
dc.subject.otherJuventudes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.titleEmpoderamiento laboral y social de la población egresada de la Universidad de Guadalajara (México)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional