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dc.contributor.advisorLópez-Fernández, Iván 
dc.contributor.advisorViciana Ramírez, Jesus
dc.contributor.authorMayorga Vega, Daniel
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deportees_ES
dc.date.accessioned2021-03-10T13:28:46Z
dc.date.available2021-03-10T13:28:46Z
dc.date.created2020-06-04
dc.date.issued2021-03-10
dc.date.submitted2020-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21062
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente Tesis Doctoral fue examinar la precisión de las diferentes recomendaciones diarias de pasos relacionadas con la actividad física moderada-vigorosa y conducta sedentaria en estudiantes de Educación Secundaria. Los principales hallazgos de la presente Tesis Doctoral sugieren que: (I) La recomendación diaria de pasos totales es una mejor opción que con cadencia de pasos para clasificar a los estudiantes de Educación Secundaria como físicamente activos/inactivos. (II) 10.000 pasos/día parece ser un umbral accesible y preciso con el que clasificar a los estudiantes de Educación Secundaria tanto varones como mujeres. (III) Los estudiantes de Educación Secundaria que cumplieron con las recomendaciones de pasos relacionadas con la actividad física moderada-vigorosa, así como con la actividad física moderada-vigorosa y la conducta sedentaria, tuvieron una mayor probabilidad de tener un perfil saludable de capacidad cardiorrespiratoria que aquellos que no las cumplieron. (IV) Los umbrales diarios de pasos representan una forma prometedora de traducir la conducta sedentaria diaria. (V) Aunque se encontraron resultados similares entre estudiantes de Educación Secundaria varones y mujeres, los umbrales de pasos se vieron considerablemente condicionados por el criterio de actividad física moderada-vigorosa elegido, la duración establecida para el epoch de actividad física moderada-vigorosa y el método de umbral óptimo utilizado. (VI) Los estudiantes varones de Educación Secundaria con los perfiles motivacionales autodeterminados más altos tenían niveles habituales de actividad física y conducta sedentaria más favorables que aquellos con un “perfil motivacional moderadamente autodeterminado”. En cambio, entre las mujeres, no se encontraron diferencias entre los perfiles motivacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEjercicio físico - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectEnseñanza secundaria - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherDirectriceses_ES
dc.subject.otherPasos/mines_ES
dc.subject.otherInactividad físicaes_ES
dc.subject.otherSedentarismoes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.titleRecomendaciones diarias de pasos relacionadas con la actividad física moderada-vigorosa y conducta sedentaria en escolareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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