Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil-Ramírez, Marta 
dc.contributor.authorCastillero-Ostio, Elizabet
dc.date.accessioned2021-04-09T10:21:18Z
dc.date.available2021-04-09T10:21:18Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21322
dc.description.abstractEl uso de redes sociales en la docencia universitaria se constata en múltiples estudios (Gewerc, Montero y Lama, 2014; Poza-Luján et al., 2015, Tuñez y Sixto, 2012), si bien, la utilización de este tipo de herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje no está aún plenamente implantada (Gómez, Roses y Farias, 2012). El curso académico 2020/2021 está siendo peculiar por las implicaciones que en él ha generado la Covid-19 y la transformación digital que conlleva (Baladrón-Pazos, Correyero-Ruiz y Manchado-Pérez, 2020). En el caso de la Universidad de Málaga, la docencia comenzó bajo la modalidad semipresencial para, a raíz del Decreto 9/2020, de 8 de noviembre de la Junta de Andalucía, pasar a la modalidad virtual. El objetivo de este artículo es constatar los cambios en la utilización de las redes sociales que suponen las distintas modalidades de enseñanza. Se aplicó un cuestionario online sobre una muestra representativa que abarca alumnos de los distintos niveles y grados que cursan en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Los resultados apuntan un incremento en el uso pedagógico de este tipo de herramientas durante el periodo de docencia virtual frente al semipresencial, lo que evidencia que la modalidad de enseñanza resulta un factor determinante.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectInternet en la enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.othereducación universitariaes_ES
dc.subject.othermodalidades docenteses_ES
dc.subject.otherenseñanza virtuales_ES
dc.titleLa “nueva normalidad” en el ámbito universitario. Uso de redes sociales en distintas modalidades docentes en grados de ciencias de la comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información (COMRED)es_ES
dc.relation.eventplaceLisboa (Portugal)es_ES
dc.relation.eventdate31 de marzo y 1 de abril de 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem