Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba-Cabús, Alba
dc.contributor.authorLópez-Martín, Álvaro
dc.date.accessioned2021-04-09T10:27:03Z
dc.date.available2021-04-09T10:27:03Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21324
dc.description.abstractLa llegada de Internet y la aparición de las redes sociales provocaron cambios en el ejercicio del periodismo, afectando tanto al proceso de producción y distribución de información como al consumo y la comunicación entre usuarios y empresas periodísticas (Casero-Ripollés y López-Meri, 2015). La eclosión de las nuevas tecnologías ocasionó modificaciones en la mentalidad de los medios –digital first (Guallar, 2015)– y supuso el auge de las ediciones online. Ante la necesidad de localizar nuevas fórmulas con las que implicar y atraer a los lectores en este nuevo entorno surgieron perfiles profesionales como el periodista de datos, capaz de explorar cantidades ingentes de datos y extraer información útil de ellos. El objetivo de esta investigación es examinar el papel de las redes sociales en la práctica del periodismo de datos, identificando su estrategia de uso. La metodología aplicada se basa en el estudio de dos casos: Datadista y Fundación Civio. Entre otros, los resultados muestran el uso intensivo que se realiza de Twitter y cómo estas plataformas digitales emplean esta red social como canal principal de difusión y comunicación con su audiencia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectRedes sociales en Internetes_ES
dc.subject.otherperiodismo de datoses_ES
dc.subject.otherTwitteres_ES
dc.subject.otherDatadistaes_ES
dc.subject.otherFundación Civioes_ES
dc.titlePeriodismo de datos y redes sociales. Estudio de caso: Datadista y Fundación Civioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional Comunicación y Redes Socialeses_ES
dc.relation.eventplaceLisboaes_ES
dc.relation.eventdate01/04/2021es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional